Encuestados prefieren que el Estado administre la pensión

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como todas las semanas, EL INFORMADOR realizó su tradicional sondeo a través de su página web www.elinformador.com.co, esta vez para conocer la postura de los seguidores de este medio digital sobre cuál es la mejor opción a la hora de que le administren la pensión.


Los participantes que respondieron a la siguiente pregunta web : ¿ Cree que la pensión que tiene o espera obtener estará mejor administrada por el Estado a través de Colpensiones o los Fondos priveados de pensiones?

La gran mayoría de los que parciparon en este sondeo se inclinaron por la opción de que el Estado sea el que administre la pensión con el 91.3 por ciento, mientras que la otra parte que fue el 8.7 prefiere que los fondos privados de pensiones sean los encargados de manejar el proceso de pensiones. 11:59:59 P.M del día 17 de abril de 2019”, dice el comunicado.
A partir de ese momento, la Essmar asume la operación de los servicios de acueducto y alcantarillado del Distrito.

Según la revista Semana, el Congreso se alista para darle sepultura a un artículo que creaba una suerte de procedimiento express para el traslado de afiliados de los fondos privados a públicos de pensiones, un fallo de la Corte Suprema de Justicia acabó de dar una estocada en el mismo punto, lo que produciría un importante impacto fiscal.

El tema es sensible, porque son muchas las personas que hoy están en esos rangos de edad y que argumentan que no pudieron tomar una decisión informada acerca de cuál régimen pensional escoger.

La norma establece, según un estudio de Dinero, que actualmente cualquier colombiano afiliado al régimen pensional tiene como último plazo para tomar la decisión final de quedarse en el régimen público o pasarse al régimen privado 10 años antes de la edad de jubilación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad