FuturExpo reunió a potenciales exportadores del Magdalena

Durante FuturExpo fue presentada la experiencia exitosa de la Red Ecolsierra Export, que desde el 2015 ha expandido su mercado hacia varios países extranjeros, teniendo como producto de exportación el café de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Más de 200 personas entre empresarios, emprendedores y estudiantes se dieron cita en este importante espacio que brindó orientación para explorar nuevos mercados y traspasar fronteras.

Con éxito se cumplió la convocatoria realizada por ProColombia, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Universidad Sergio Arboleda para que empresarios y emprendedores de la ciudad y del departamento para que conocieran las oportunidades de internacionalización y el proceso de búsqueda de nuevos mercados.

A la segunda versión de FuturExpo, asistieron más de 200 participantes y cerca de 50 empresarios de diversos sectores productivos interesados en convertirse en los futuros exportadores de la Región Caribe. En este escenario recibieron charlas enfocadas en los acuerdos comerciales, los mercados estratégicos y la importancia de tener como aliado a Marca País; además de asesorías personalizadas para la introducción de sus negocios en el mercado internacional.

La agenda académica estuvo a cargo de Paola Ranzini Montes, directora de ProColombia Regional Caribe quien destacó las actuales dinámicas de exportación del territorio, cuya mayor puja viene por parte de los agroalimentos, abarcando el 94% del sector, que incluye aceites y grasas, banano, café, madera y productos procesados de mar.

De igual modo, tuvo participación la Federación Nacional de Cafeteros y se conoció la estrategia implementada para la construcción de ‘Marca País’, herramienta de posicionamiento internacional que contribuye a que las empresas puedan generar una identidad en el extranjero.

Para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Alfonso Lastra Fuscaldo, FuturExpo se convirtió en el encuentro por excelencia para entender y conocer las tendencias exportadoras, para acompañar a las empresas y motivarlas a innovar y a mostrar sus productos al mundo.

“Los empresarios deben ser cada vez más productivos y sostenibles, deben potencializarse, no solo a nivel nacional, sino hacia el mundo. Es por eso que dentro de la oferta de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio un factor muy importante es la internacionalización. Por ello, hemos abierto este espacio con ProColombia, para que los empresarios puedan compartir experiencias y asesorarse en este tema de gran impacto para la economía del país.”, agregó el presidente ejecutivo.

Durante FuturExpo fue presentada la experiencia exitosa de la Red Ecolsierra Export, que desde el 2015 ha expandido su mercado hacia varios países extranjeros, teniendo como producto de exportación el café de la Sierra Nevada de Santa Marta. Víctor Cordero Ardila, gerente de la Red Ecolsierra, resaltó los beneficios de la exportación de este producto y animó a otros empresarios a sumergirse en el comercio exterior.

“Ecolsierra Export es un modelo comunitario, los dueños de nuestra organización son familias de la Sierra Nevada dedicadas a la producción de café que asumieron el reto de trascender y afrontar el mercado internacional. Por supuesto que al comienzo sentimos temor, pero en nuestro camino el apoyo decidido de ProColombia y de la Cámara de Comercio fue definitivo. Es decir, cuando tienes a alguien que te guía, eso te ayuda a enfrentar ese gran reto”, indicó Cordero.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad