Dos días sin bañarse, ropa sucia e inodoros ‘sin bajar’ en Luis R. Calvo

Barrio Luis R. Calvo. Foto: Orlando Marchena/ EL INFORMADOR

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Una familia del barrio Luis R. Calvo vive un drama particular por la crisis de desabastecimiento de agua potable en Santa Marta, pues tras completar más de 15 días sin recibir el líquido vital, no han podido bañarse, ni lavar la ropa ni ‘bajar el inodoro’.

Así lo denunció en la mañana de este jueves Heriberto Pérez, padre de familia, quien reside con cinco personas más en la parte alta de Luis R. Calvo, nororiente de Santa Marta. En diálogo con EL INFORMADOR, indicó que esperan ayuda urgente.

“No me van a creer, tengo dos días que no me baño, pasamos muchas necesidades, mi esposa tiene una gran cantidad de ropa sucia en el patio, ya no sabemos qué hacer, si regalarla o esperar para lavarla porque ya está casi que podrida”, agregó Pérez.


También dijo, “nos toca ingeniárnosla. Con un poquito de agua lavamos los chismes, parte de la ropa y cuando podemos bajamos los inodoros. A veces son tres días sin echarle agua a la poceta. Queremos que nos ayuden. Hoy me he podido llevar seis pimpinas con agua, que gracias a Dios me rinden. También nos toca comprar agua, la pimpina la venden entre $500 y $1.000 pesos”.

Durante la mañana de este jueves, un carrotanque llegó a la parte alta del barrio en mención para suministrar agua a los moradores de la zona, quienes aprovecharon para llenar sus albercas y tanques elevados tras más de 15 días de sequía continua.

El Distrito comenzó planes de contingencia para garantizar el suministro de agua después de la declaración de la calamidad pública la ciudad. Se espera la llegada del ministro de Vivienda Jhonatán Malagón en las próximas horas para empezar a crear soluciones de la mano con el Gobierno en Santa Marta. 

Por: César Barrera
Redacción digital EL INFORMADOR

Más Noticias de esta sección

Publicidad