Santa Marta será sede del sector hotelero y turístico del Caribe colombiano

A este gran evento del Caribe se han vinculado entidades como Cajamag, el Sena seccional Magdalena con instructores a nivel nacional y la Universidad Sergio Arboleda.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento es una iniciativa enmarcada en los lineamientos del Plan Sectorial de Turismo 2018-2022 del Presidente Iván Duque Márquez, y su concepción del “turismo como el nuevo petróleo de Colombia, porque es un generador de empleo, de inversión y de oportunidad”.

El 23 y 24 de mayo se llevará a cabo en la ciudad de Santa Marta el II Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano: “Turismo inteligente con futuro para todos”, y el II Show Room del Caribe Colombiano: organizado por Cotelco Magdalena. Este espacio será propicio para que propietarios, gerentes, jefes de área y personal operativo de hoteles, restaurantes y agencias de viajes robustezcan sus conocimientos y hacer negociaciones que les permitan mejorar la oferta de sus productos y servicios turísticos.

Bajo los lineamientos del presidente Duque

Esta iniciativa está enmarcada en los lineamientos del Plan Sectorial de Turismo 2018-2022 “Por un turismo que construye país” del Presidente Iván Duque Márquez, y su concepción del “turismo como el nuevo petróleo de Colombia, porque es un generador de empleo, de inversión y de oportunidad”.

El evento se realizará en el Estelar Santamar Hotel & Centro de Convenciones, gracias al apoyo de Mincomercio y Fontur. Contará con la participación de expertos internacionales, nacionales y locales que abordarán temas relacionados con el fortalecimiento de la industria turística y las estrategias para mejorar la calidad de los productos turísticos que oferta el mercado local y regional, bajo nuevos estándares de innovación y desarrollo.

Con ponencias internacionales

Con la consigna “Turismo inteligente con futuro para todos”, esta segunda versión del Encuentro del Caribe Colombiano contempla ponencias internacionales: la especialización Turística inteligente como estrategia de diferenciación, el uso inteligente de la tecnología en modelos Smart y reconversión de destinos para el desarrollo competitivo del sector turístico, hotelero y gastronómico.

Los conferencistas

Estas conferencias serán dictadas por Iván Méndez y David Vicent de la IMF Business School, una escuela de negocios española ubicada en Madrid que ofrece formación en áreas como dirección y gestión empresarial; además de esto se dictarán conferencias, charlas y talleres con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los conocimientos de los gerentes, mandos medios y personal operativo del sector turístico, hotelero y gastronómico de la región, así como a los socios e inversionistas de todo el sector.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el Encuentro de la Cadena Turística contará con la participación de Felipe Buitrago Restrepo, Consejero para Asuntos Económicos y Estratégicos de la Presidencia de la República de Colombia; asimismo la Dian intervendrá con una charla sobre Facturación Electrónica dirigido al sector hotelero.

A este gran evento del Caribe se han vinculado entidades como Cajamag, el Sena seccional Magdalena con instructores a nivel nacional y La Universidad Sergio Arboleda.

Por otro lado, el II Show Room del Caribe Colombiano: Proveedores de la Hotelería y la Gastronomía, es una muestra comercial donde los prestadores de servicios del Caribe, podrán encontrar soluciones integrales para las necesidades de su empresa; este será el espacio de negociación entre los mejores proveedores de la industria turística y prestadores de servicios del Caribe.

Tanto el Encuentro de la segunda Cadena Turística y el Show Room estarán en un mismo espacio, el segundo contará con aproximadamente 75 Stands.

En su primera edición, en mayo del 2018, el Encuentro llevó por slogan: “Creatividad e Innovación” con un aforo de 930 personas en dos días, entre los que se incluyó a gerentes y jefes de las actividades hoteleras y gastronómicas de la región Caribe, y personal operativo como administradores, meseros, camareras, cocineros, Stewart, operadores de mantenimiento, vendedores, botones, entre otros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad