“Están haciendo política con los carrotanques”, según comunidad barrio Santa Ana

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“Al barrio Santa Ana sí llega agua pero cierran válvulas para hacer política con carrotanques”, dice la comunidad.

Por medio de un video que circula en redes sociales, moradores del barrio Santa Ana, uno de los sectores más afectados por la sequía, denuncian que en las últimas horas el servicio de agua llegó pero que las válvulas permanecen cerradas supuestamente “para hacer política con los carrotanques”, según narran ciudadanos en la grabación.

El material audiovisual fue grabado en uno de los registros de acueducto que colinda con el portón de la Universidad del Magdalena. Según cuenta la persona quien filmó el video, “se escucha cómo llega el agua con fuerza pero las válvulas permanecen cerradas. Si las abren la comunidad puede abastecerse del líquido, pero quieren es traerlo en carrotanques para hacer política y hacer creer que están ayudando a la gente”.
https://www.youtube.com/watch?v=NdDrg-6NGaM&feature
Luis Alberto ‘Beto’ Riascos,  comentó a través de Facebook que “hace como dos o tres meses comenzaron a instalar válvulas y era para montar el negocio del siglo, contratar 49 carrotanques a un promedio de 200.000 pesos para el suministro de agua y para hacer política con la necesidad de la gente”.

Asimismo agregó a su comentario que, “ahora aprovechando esta crisis de escasez del preciado líquido, no solo se enriquecen con el pago del Distrito, sino también los carrotanques cobran 40.000 pesos por llenar albercas y además el recibo viene por el mismo valor. Esto es inhumano, jugar con la sed de nuestra gente y lo peor que el agua se la quitan a unos para dárselas a otros, pero en carrotanques”, puntualizó.

Tras la fuerte crisis de desabastecimiento de agua que se vive en Santa Marta, dentro del plan de contingencia, Andrés Rugeles, alcalde encargado de la ciudad, mencionó que esta semana estaría llegando un buque de la Armada Nacional, con aproximadamente 60 mil litros de agua potable.

Por el momento, dentro del “Plan de Acción”, desde la Alcaldía y la Essmar, cuentan con 67 carros tanques, cuatro tractomulas, y un equipo logístico que estará trabajando en dos frentes, zona norte y sur, que garantiza el abastecimiento de agua potable a toda la ciudad.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad