Buque de la Armada Nacional llegará para suministrar agua potable

Según el funcionario Rugeles, entregó un balance sobre el plan de atención durante la Semana Santa, en el que dijo que fueron más de 3 mil litros de agua distribuidos en más de 150 barrios.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, anunció que esta semana llegará un buque con aproximadamente 60 mil litros de agua potable.

Tras la fuerte crisis de desabastecimiento de agua que se vive en Santa Marta, dentro del plan de contingencia, Andrés Rugeles, alcalde encargado de la ciudad, mencionó que esta semana estaría llegando un buque de la Armada Nacional, con aproximadamente 60 mil litros de agua potable.

Según el funcionario Rugeles, entregó un balance sobre el plan de atención durante la Semana Santa, en el que dijo que fueron más de 3 mil litros de agua distribuidos en más de 150 barrios de los 210 que hoy padecen la sequía en este Fenómeno de El Niño .

“Esperamos que la Armada nos confirme el día exacto y el buque que estará prestándonos ese servicio por el tiempo que sea necesario”, expresó Rugeles.

También aseguró que el Gobierno Nacional está comprometido con la solución del abastecimiento de agua y anunció que a finales de esta semana vendrá a la ciudad el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Al finalizar el consejo distrital de gestión del riesgo, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, Ingrid Aguirre, indicó que ya están los vehículos para recibir el preciado líquido del buque y distribuirlo en la ciudad.

La gerente de la Essmar aseguró que está será una gran ayuda que se suma al trabajo que ya viene haciendo la entidad desde que asumió la operación de estos dos servicios, por lo que ya se está estructurando la forma para poder llevar esta agua a los barrios.

“Estamos preparados para esta ayuda que nos llegará de la Armada Nacional en los próximos días, ya estamos viendo cómo sería el proceso de descargue de este buque para articularlo al sistema de acueducto de la ciudad. Aproximadamente serán 60 mil litros por segundo lo que traerá”, manifestó.

Asimismo explicó que estarán trabajando con la Policía Metropolitana en las desconexiones fraudulentas y con el apoyo del Departamento Administrativo Distrital del Medo Ambiente, Dadsa, laborar lo que son las medidas del ‘pico y placa’ para que nuevamente se retome el cierre de los lavaderos de carros, los días miércoles y que muchas de esas conexiones irregulares están siendo utilizadas en lugares turísticos, por lo que llegarán hasta estas zonas.

“Nosotros llevamos más de 50 desconexiones de este tipo, aún no hemos impuesto sanciones, pero ante la situación no solo vamos a retomar los operativos, sino que vendrán las sanciones que sean necesarias”, dijo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad