Siembran 400 árboles en la orilla del río Manzanares

La plantación se llevó a cabo en el barrio Timayüí I, donde participaron: el director del Dadsa, Wilson Rodríguez; unidades del Grupo Ambiental de la Policía Metropolitana y del Cuerpo de Bomberos; los grupos Amigos de la Naturaleza y los Jóvenes Hablan y la comunidad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Ya son más de 11 mil los maderos plantados para contrarrestar inundaciones en épocas de lluvias.

El Día Mundial de la Tierra tuvo una conmemoración especial en Santa Marta por cuenta del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, que lideró la siembra de 400 árboles en la ronda hídrica del río Manzanares por directrices de la Alcaldía.

La plantación se llevó a cabo en el barrio Timayüí I, donde participaron: el director del Dadsa, Wilson Rodríguez; unidades del Grupo Ambiental de la Policía Metropolitana y del Cuerpo de Bomberos; los grupos Amigos de la Naturaleza y los Jóvenes Hablan; la comunidad; y varios colegios de la ciudad.

Para contrarrestar inundaciones

Los árboles fueron sembrados en una amplia zona alto riesgo de desbordamiento que venía siendo invadida por ‘carromuleros’, quienes la frecuentaban para arrojar escombros y demás materiales que en épocas de fuertes lluvias suelen obstruir el flujo de agua que naturalmente recorre el afluente.

Por tal motivo, el funcionario al frente de la autoridad ambiental explicó que la iniciativa se llevó a cabo con el propósito de contrarrestar las posibles inundaciones, teniendo en cuenta, además, las condiciones topográficas del sector.

“La idea es recuperar este ecosistema y la ronda hídrica del río Manzanares con el apoyo de los habitantes del barrio a los cuales le hemos socializado la importancia de tener conciencia ambiental. Timayüí I es un barrio que suele sufrir con las lluvias y pensamos que con estos árboles podemos mitigar las inundaciones. Esperamos que los vecinos del sector puedan cuidarlos”, indicó el director del Dadsa.

De igual forma, Rodríguez manifestó que esa área fue escogida con el previo análisis del Departamento de Sostenibilidad y la voluntad de los líderes cívicos.
Con los de este lunes ya son 11 mil 600 los maderos plantados durante los últimos tres años por parte la Alcaldía a través de la autoridad ambiental.

Entre las especies arbóreas que fueron sembradas sobresalen: canalete, carreto, camajón, ceiba, cañahuate, cedro, higua, carito, leucaena y roble.

Ya son 11 mil 600 los maderos plantados durante los últimos tres años por parte la Alcaldía a través de la autoridad ambiental.

Más Noticias de esta sección

Publicidad