Incendio forestal consume 700 hectáreas en la Sierra Nevada

Durante la operación volaron tres horas, en la que realizaron siete descargas con un total de 1700 galones de agua y uno y medio de líquido retardante, para mitigar los focos ubicados en Don Jaca, Minca y Jonolura.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Cerca de 1700 galones de agua y uno y medio de líquido retardante, se utilizaron para mitigar los focos ubicados en Don Jaca, Minca y Jonolura donde la población ya se veía amenazada por esta emergencia ambiental.
 
Por: Anayancy Vidal H.

Redacción EL INFORMADOR

El incendio forestal que desde la semana pasada fue reportado por las autoridades y la comunidad ha llegado a afectar 700 hectáreas que hacen parte del corregimiento de Minca y que comunica con la parte alta de Don Jaca y Jonolura que es una vereda del municipio de Ciénaga.

El incendio fue controlado por las autoridades que se unieron al Cuerpo de Bomberos Voluntario de Santa Marta, como: Fuerza Aérea, Batallón de Alta Montaña, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, y Drummond Company que prestó sus instalaciones para montar el puesto de comando y una piscina artificial para que el helicoptero pudiera recargar el agua.


Fueron cuatro días de labores con personal en tierra, quienes con herramientas manuales subieron la montaña para hacer control y liquidación de los puntos más cercanos donde se presentaba la conflagración. Sin embargo, las condiciones agrestes del terreno impedían penetrar aún más el personal por lo que requirieron apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana.



Luego la alerta emitida por la comunidad, Alcaldía de Santa Marta y la Unidad Nacional de Gestión al Riesgo al Centro Nacional de Recuperación de Personal, un helicóptero Bell 212 con sistema Bambi Bucket reaccionó desde el Comando Aéreo de Combate No 3, donde realizó un sobrevuelo de valoración identificando tres focos de incendios, para atacarlos desde el aire y tierra con el equipo de Bomberos.

Durante la operación volaron tres horas, en la que realizaron siete descargas con un total de 1700 galones de agua y uno y medio de líquido retardante, para mitigar los focos ubicados en Don Jaca, Minca y Jonolura, vereda que hace parte de Ciénaga, donde la población ya se veía amenazada por esta emergencia ambiental.

Más Noticias de esta sección

Publicidad