Crisis de agua se agudiza

El alcalde encargado Andrés Rugeles hizo un llamado a la ciudadanía samaria a ahorrar y hacer un uso responsable del agua ante la crisis que se vive en la Ciudad por el desabastecimiento de agua.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

La Cruz Roja Magdalena se unió a la distribución de agua potable para los barrios de Santa Marta, ante la declaración de calamidad pública.

Ante la emergencia que vive Santa Marta por el desabastecimiento de agua potable, por cada día que pasa sin llover, es un elemento más que agudiza la crisis en la ciudad.

Luego de la implementación de acciones concretas para prevenir y mitigar la problemática que afrontan más de 50 barrios de la Ciudad para garantizar la prestación del servicio de agua potable a toda la ciudadanía en general con la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, la Cruz Roja Magdalena también se unió a la distribución de agua potable tras la declaración de calamidad pública.

Ya se ha anunciado a través de Veolia, la empresa que terminó su contrato el pasado 18 de abril, que para superar el déficit de agua se necesita alrededor de 2.500 litros por segundo  para abastecerse, sin embargo, el acueducto hoy produce menos de 1.000 litros por segundo.

Por el momento, dentro del “Plan de Acción”, desde la Alcaldía y la Essmar, están contando con 67 carros tanques, cuatro tractomulas, y un equipo logístico que estará trabajando en dos frentes, zona norte y sur, que garantiza el abastecimiento de agua potable a toda la Ciudad.

En el marco del Consejo de Gestión de Riesgo de Desastres se acordó realizar operativos para controlar conexiones fraudulentas a la tubería de aducción de línea de los ríos Manzanares, Piedras y Gaira, así como eliminar barreras, trinchos y desviaciones de estos mismos afluentes.

El alcalde encargado Andrés Rugeles hizo un llamado a la ciudadanía samaria a ahorrar y hacer un uso responsable del agua ante la crisis que se vive en la Ciudad por el desabastecimiento de agua. “No puede pasar más tiempo sin que entendamos que usar de manera adecuada los recursos naturales debe ser un modelo obligatorio de comportamiento”, enfatizó el alcalde encargado. Este Plan de Acción es un trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Santa Marta, Ejército Nacional, la Empresa de Servicios Púbico de Santa Marta, Essmar, Policía Metropolitana, Corpamag, Armada Nacional, Dadsa, Fiscalía General de la Nación, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Secretaría de Salud, la empresa Veolia y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastre, Ungrid”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad