Santa Marta, una de las ciudades más visitadas en Colombia

La capital del Magdalena avanza en su crecimiento y desarrollo urbanístico, con el objetivo de aumentar las inversiones que serán beneficiosas para la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Esta ciudad portuaria es uno de los lugares más visitados en Colombia después de Cartagena, Medellín y el Eje Cafetero.

Durante el año 2018 el turismo en Colombia creció un 10,4% pasando por su mejor momento. Parte de este crecimiento no fue sólo gracias a la biodiversidad, sino a los nuevos espacios turísticos de diversión.

Más de 4,2 millones de turistas visitaron Colombia en 2018, de los cuales un 32% llegó a la ciudad de Santa Marta por la amplia oferta de atractivos turísticos cargados de cultura y emoción, como el Centro Histórico de Santa Marta, Parque Nacional Natural Tayrona, el Parque de los Novios, la Sierra Nevada de Santa Marta, y las playas que se destacan por ser las mejores en el país e incluso Suramérica, además de los complejos habitacionales de lujo con vista al Mar Caribe.

De acuerdo con Iván Leguizamón, gerente comercial de AR Construcciones, los turistas que visitan Santa Marta lo hacen por los espacios de diversión, descanso y bienestar con los que la región cuenta, la gran variedad de complejos habitacionales ubicados en zonas estratégicas frente al mar hace que Santa Marta no sólo sea un destino para visitar, sino para invertir.
Es por esto que la capital del Magdalena avanza en su crecimiento y desarrollo urbanístico, con el objetivo de aumentar las inversiones que serán beneficiosas para la ciudad. Sin embargo, se necesita más infraestructura y que se continúen desarrollando proyectos de vivienda exitosos.

Un ejemplo de estos proyectos es “Reserva del Mar, un complejo de apartamentos que por su estratégica ubicación ofrece tres paisajes exóticos: el mar, la Sierra Nevada y la ciudad.
Su arquitectura y diseño lo destacan entre los proyectos de vivienda y proyectos vacacionales de la ciudad. Esta ubicado frente al mar caribe en la zona exclusiva de Playa Salguero, con acceso a una gran variedad de restaurantes y comercio, a solo a 10 minutos del aeropuerto, expresó Iván Leguizamón.

Además, Reserva del Mar cuenta con un proyecto de recuperación de ecosistemas y mangles en la zona, el cual tiene como objetivo salvar y recuperar parte de la fauna y flora de los ecosistemas que conforman los paisajes de Santa marta.

Desde el año 2014, AR Construcciones inició este proyecto de recuperación de ecosistemas con el cual se ha logrado sembrar más de 11 mil mangles, lugar donde habitan variedad de peces, cangrejos azules y aves migratorias. “Esto va de ser más que un proyecto natural o un sendero ecológico, una invitación a conservar el planeta y a conectar a los residentes con la naturaleza”, dijo Iván Leguizamón.

Más Noticias de esta sección

Publicidad