Dadsa asume controles de ruido y a trampas de grasa en locales comerciales

El Dadsa contará con el apoyo de las secretarías de: Seguridad y Convivencia Ciudadana, Gobierno, Movilidad y Salud. La Policía Metropolitana se sumará.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, inició a buen ritmo los operativos de prevención y control en el marco de la gerencia zonal que la Alcaldía le designó asumir en el Centro Histórico de Santa Marta con miras a garantizar el sano desarrollo de la actual temporada religiosa y vacacional de Semana Santa.

Las primeras diligencias se cumplieron en el marco de la campaña ‘Bájale el Volumen’, establecidas con el objetivo de promover los niveles razonables de ruido en los decibeles provenientes desde bares y discotecas; de igual forma, los controles se extenderán a los restaurantes y hoteles, donde el director del Dadsa, Wilson Rodríguez, liderará las respectivas inspecciones en las trampas de grasa que por Ley deben tener estos establecimientos comerciales para no congestionar y taponar el flujo del sistema de alcantarillado.

“Nos correspondió la gerencia del Centro Histórico, donde adelantaremos controles a ruidos y haremos seguimiento al tema de vertimiento por parte de restaurantes, hoteles y demás establecimientos del sector. La idea es socializar una campaña de prevención para el buen uso de los residuos que suelen utilizar estos gremios”, explicó el director.

Asimismo, el Departamento de Sostenibilidad ejercerá trabajos de legalización referentes al material publicitario que por estos días implementan los locales del Centro.

La autoridad ambiental también dispondrá de 25 mujeres integrantes del grupo ‘Vigías del Ambiente’, quienes estarán desarrollando la labor pedagógica de la Resolución 1.017 de octubre de 2018 ‘Desplastifica tu Ciudad’ y así generar conciencia contra el plástico de un solo uso.

Los procedimientos se concentrarán en: ‘Sanandresito’; parques de Los Novios y de Bolívar; los corredores de las carreras 4 y 5; e irán desde la calle 22 hasta la avenida de El Ferrocarril.
El Dadsa contará con el apoyo de las secretarías de: Seguridad y Convivencia Ciudadana, Gobierno, Movilidad y Salud. La Policía Metropolitana se sumará.