Hitos plásticos ponen a la ‘suerte’ el tráfico vehicular

La instalación de los hitos en el Ziruma, vía que comunica al centro de Santa Marta con El Rodadero, ha suscitado las quejas de algunos conductores.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde que se instaló esta señalización vertical por parte de la Secretaría de Movilidad y con intervención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en las curvas más pronunciadas, la movilidad se ha dificultado.
La instalación de los hitos en el Ziruma, vía que comunica al centro de Santa Marta con El Rodadero, ha suscitado las quejas de algunos conductores debido a la dificultad que entraña la circulación de este importante tramo de la ciudad. 

La movilidad de autobuses, vehículos particulares  e incluso pesados porque el lente de EL INFORMADOR lo ha captado, pese a que se encuentra restringido su circulación por esta zona, los conductores se las han tenido que sortear en la carretera.

Desde que se instalaron los hitos plásticos el pasado mes de marzo por parte de la Secretaría de Movilidad y con intervención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en las curvas más pronunciadas de este tramo, donde al menos  son tres kilómetros; en hora pico la movilidad se dificulta.  

A la llegada de estos conos, Movilidad indicó que el objetivo es evitar invasiones de carril y prevenir los siniestros viales, sin embargo, para algunos conductores el remedio no ha sido el indicado para la enfermedad, pues, ante eventualidades como una varada de vehículo en pleno corredor se forma de inmediato un trauma en el flujo vehicular. Se llega a pensar que tendrán que pasar por encima de los conos o esperar a que intervenga una grúa a retirar el carro averiado, a eso también eso hay que imaginarlo de cómo llegaría la grúa hasta allá.

Ante esta situación, hay que incluir que ya algunos de estos hitos se han ido al suelo y las condiciones de la vía no son las óptimas por los huecos que faltan por repararse y algunos registros sin tapa que hacen parte de un cableado subterráneo de telefonía y que es un peligro inminente para los transeúntes.


Del convenio suscrito entre el Distrito y la Ansv, para la intalacion de los conos plásticos, se supo que el valor del mismo estaría en los 400 millones de pesos, suma que incluyó las señalizaciones de cebras peatonales en varios puntos de la ciudad, las cuales ya se han estado borrando, como es el caso de la avenida de Los Estudiantes con Santa Rita, cuya señal ha estado desapareciendo luego de de haberse pintado hace cuatro meses.





Más Noticias de esta sección

Publicidad