Cámara de Comercio y Santa Marta Vital le apuestan al Emprendimiento de Alto Impacto

Durante la presentación de la estrategia de Emprendimiento de Alto Impacto, representantes y empresarios del Magdalena conocieron el programa ‘Emprende País Magdalena’ y se sumaron a esta iniciativa para conformar el comité asesor.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
La estrategia busca impulsar y acompañar en la ruta de crecimiento a empresas innovadoras que generen modelos de negocios rentables, con ventas significativas y crecimientos sostenidos.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Corporación Santa Marta Vital presentaron un nuevo modelo de impulso a los emprendimientos de alto impacto en el Departamento, el cual busca el fortalecimiento de empresas con alto potencial de crecimiento.

La estrategia de Emprendimiento de Alto Impacto fue socializada ante representantes y empresarios de diversos sectores productivos, espacio en el que se recogieron valiosos aportes y un importante apoyo a esta propuesta de valor que brindará un enfoque especial a los proyectos que generen oportunidades de empleo y jalonen el desarrollo de Santa Marta y el Magdalena.
Algunas de los lineamientos de esta estrategia es crear un sistema de alianzas y alinear actores locales alrededor del proceso de emprendimiento, promover una agenda colectiva, gestionar proyectos de formación, investigación e innovación, mejorar la visibilidad y acceso a nuevos mercados, así como fortalecer las alternativas de financiamiento.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Alfonso Lastra Fuscaldo, destacó esta estrategia como una gran apuesta que permitirá desarrollar una nueva ola emprendedora regional con la que se espera hacer un gran aporte a la meta nacional y referenciar a la ciudad y el departamento en el ecosistema de emprendimiento.

“Las empresas que sean sostenibles, es decir, aquellas que crezcan en más de dos dígitos, serán apoyadas en temas financieros, estratégicos y de productividad para sus negocios, lo que generará mayor crecimiento de empleo y la mejora de los indicadores de competitividad y productividad de las empresas del territorio”; agregó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Programa Emprende País Magdalena

Durante la presentación de la estrategia de Emprendimiento de Alto Impacto, representantes y empresarios del Magdalena conocieron el programa ‘Emprende País Magdalena’ y se sumaron a esta iniciativa para conformar el comité asesor. Este programa se realizará en alianza con la Fundación Bolívar Davivienda y está encaminado a proyectos ya consolidados y empresas con alto potencial de crecimiento para desarrollar sus competencias en finanzas y estrategia, con el objetivo de apoyarlos a definir su ruta de crecimiento, metas y plan de apalancamiento financiero.

Entre las empresas que asumieron el compromiso de hacer parte del comité asesor se encuentran el Banco Davivienda, Tenerife S.A., Seguros Bolívar, Hotel Zuana Beach Resort, Promociones y Cobranzas Beta, Constructora Bolívar S.A., Grupo Daabon, Fenoco S.A., Extractora El Roble S.A., Biocosta S.A., Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta y Espacios SM.
Este comité asesor estará encargado de socializar el programa, ser mentores padrinos y participar como parte del jurado de selección de las empresas, además de apoyar la cultura de emprendimiento y aportar a una perspectiva regional para determinar apuestas y sectores a impulsar.

“Es muy grato saber que hay instituciones que se preocupan por apoyar las estrategias de alto impacto que posiblemente van a cambiar el rumbo de nuestra ciudad. Es un aporte mínimo el que uno puede brindar a la ciudad que nos ha entregado todo, pero si nuestros conocimientos y experiencias pueden aportarles a otros, pues fabuloso poder compartirlos”, indicó Mario Calvache, gerente de Espacios SM, empresa de acabados de construcción y quien hace parte del comité asesor de Emprende País Magdalena.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Corporación Santa Marta Vital realizarán próximamente la apertura de la convocatoria Emprende País Magdalena donde se conocerán todos los requisitos y las etapas de este proceso para escoger a los proyectos de emprendimiento.

Más Noticias de esta sección

Publicidad