“Sigo administrando a Santa Marta como alcalde encargado”: Adolfo Torné

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de conocerse que el presidente de los colombianos, Iván Duque, habría designado a Andrés Rugeles como alcalde (e) de Santa Marta, Adolfo Torné, quien ha estado a cargo de la Administración distrital desde el pasado 21 de marzo, se refirió a tal decisión ante los medios de comunicación.


El funcionario del orden Distrital señaló que el alcalde titular, Rafael Martínez, tiene un periodo de vacaciones del 21 de marzo al 2 de mayo, en este tiempo Torné continuará desempeñando las funciones de alcalde encargado.

“En calidad de encargado, seguimos cumpliendo con todas nuestras funciones, tengo todas las atribuciones legales y constitucionales para seguir desarrollando todas las tareas que me lleven a concretar el plan de desarrollo como tal”, dijo Torné.

El presidente, Iván Duque, deberá escoger al alcalde encargado de Santa Marta, mientras se resuelve la situación jurídica del titular de la terna que radicó el Movimiento Fuerza Ciudadana, integrada por Ingris Padilla, Luis Guillermo Rubio y el actual alcalde encargado Adolfo Torné, quienes han ocupado cargos tanto el gobierno de Carlos Caicedo como de Rafael Martínez. Duque podría elegir entre los postulados dentro de la terna o encargar a un funcionario de orden nacional o departamental.




Más Noticias de esta sección

Publicidad