Tribunal Administrativo admite solicitud de desacato contra el Distrito

Los habitantes del barrio El Mayor y los del conjunto Bavaria Country, tuvieron diferencias luego que la comunidad junto con las autoridades distritales intentaron derrumbar el muro que los separa. Foto Archivo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El intento fallido de derribar un muro que encierra el conjunto residencial Bavaria Country, dio apertura a posibles sanciones contra la Alcaldía de Santa Marta y Secretaría de Gobierno.

Una polémica entre los habitantes del barrio El Mayor y los del conjunto Bavaria Country, a mediados de febrero de este año, por el intento de derrumbar el muro que divide los dos sectores en mención, desencadenó un fallo en el que el Tribunal Administrativo del Magdalena admite la solicitud de desacato contra la Alcaldía de Santa Marta y la Secretaría de Gobierno por intentar derrumbar la estructura.

Para Robinson Morelo, representante legal de los habitantes del conjunto cerrado, esto se dio como consecuencia a una solicitud que hicieron luego que el Distrito intentara demoler el muro a través de la Secretaría de Gobierno en compañía de la Udep.

“Hay que recordar que hace un mes largo se presentó un conflicto porque ellos llegaron sin aviso desconociendo un fallo del mismo tribunal que establecía una medida cautelar de suspender la demolición del muro y, pese a las advertencias de lo que podía pasar, alcanzaron a tumbar una parte de este. Inmediatamente instauramos la solicitud ante el tribunal para apertura un incidente de desacato de una orden impartida por un juez”, dijo.

Ante la instauración del trámite incidental de desacato, el juez que conoce el proceso pide que respeten la medida cautelar, pues se verán a sanciones con multa y arresto por haber incurrido en el desconocimiento de un fallo judicial. “El tribunal admite abrir el desacato y le da traslado por tres días al alcalde para que se pronuncie sobre los hechos y determinar cuál es el funcionario responsable que incurrió en la vía de hecho y qué tipo de multa o sanción va a colocar, esperemos el plazo que será hasta esta semana y miraremos qué sanción va colocar”, finalizó Morelo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad