La ‘vergonzosa’ realidad de maltrato animal por la que Santa Marta es noticia en Italia

Captura de video mientras un ciudadano italiano alimenta a varios gatos en Santa Marta. YouTube: Max around the world

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Massimiliano Calabrese, un ciudadano italiano quien vive en Santa Marta, compartió un emotivo video que expone la triste realidad de los gatos abandonados con hambre y desamparados en la ciudad.

La grabación publicada en el perfil ‘Max around the world’ ha generado diversos comentarios por parte de extranjeros en las redes sociales y muchas personas ahora conocen la capital del Magdalena, no por lo positivo, sino por la indolencia de algunos samarios con los animales.


Tan solo un sector de muchos es el parque San Miguel, alrededor del colegio Hugo J. Bermúdez, donde permanecen varios gatos a la deriva. Para Calabrese, la situación es vergonzosa, por lo que desde hace años, voluntarios decidieron construir una ‘casita’ para los felinos que algunas personas ‘despiadadas’ dejan a la intemperie.

“Pasando una noche vi esto y no pude quedar sin comprometerme. Todos los días vengo varias veces y ayudo a darles comida. Cuando se enferman los llevo al veterinario y a algunos los damos en adopción. Ahora mismo soy el encargado de cuidarlos y trato de hacer cualquier cosa para ayudarles dentro de mi situación financiera”, indicó.

Massimiliano Calabrese, ciudadano italiano.

El ciudadano italiano denuncia que hasta se robaron los platos que habían llevado para alimentarlos. “Aquí todo se lo roban, por eso ahora los alimentamos sobre una tapa de hierro. Les damos leche con ‘Nestún’ para que tengan energía. Hay más de veinte gatos en el lugar. Varias personas les dejan comida”, agregó.

Una crítica a los samarios

Massimiliano Calabrese señala que en otras ciudades no pasa lo mismo.  “Hay mucho abandono, maltrato animal e indiferencia en Santa Marta. Es una vergüenza. Hay que ser más nobles. Si yo fuera de la Costa, me daría vergüenza todo esto. A la mayoría de la gente no le gustan los animales. Mi objetivo es que esto cambie”.

El video lo publicó en su canal de YouTube “Max around the world”  e invitó a todos a compartirlo.

El abandono es maltrato

La Ley 1774 del 2016, tipifica como punible el maltrato animal y consagra unos tipos agravados de maltrato. El Código Civil colombiano de 1887 fue modificado para que los animales dejasen de pertenecer a la categoría jurídica de cosas muebles y pasaran a ser considerados como seres sintientes. 

“Los animales como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial”, dice el Artículo 1.

Por: César Barrera
Redacción digital EL INFORMADOR

Más Noticias de esta sección

Publicidad