Con atención a internos Distrito conmemora Día Mundial de la Tuberculosis

En la jornada se aplicaron 40 dosis entre ellos a 15 internos en condición de migración, 23 dosis de fiebre amarilla, primeras 13 dosis de tétano entre ellas a dos mujeres.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Con atención a Población Privada de la Libertad, dentro de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, realizaron actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Mundial de la Tuberculosis.

Desde el 3 de marzo hasta el sábado 23 de este mes, la Secretaría de salud y su equipo de profesionales del programa tuberculosis y lepra adelantaron distintas jornadas que buscan erradicar una enfermedad que en el mundo y es una de las 10 principales causas de mortalidad.

Cabe destacar que la susceptibilidad para tuberculosis es universal para todas las edades y sexos. Sin embargo, la desnutrición, el hacinamiento, las malas condiciones higiénicas, la infección por el VIH, algunas enfermedades debilitantes, el alcoholismo, la drogadicción y la indigencia, entre otros, aumentan la susceptibilidad de las personas a la enfermedad.

Datos de la jornada

Durante la actividad se efectuaron sensibilizaciones sobre la enfermedad, sus signos, síntomas prevención y adherencia al tratamiento. De igual forma se realizó búsqueda de sintomáticos respiratorios a un 100% de la población privada de la libertad.

Así mismo, toma de 43 baciloscopias a los sintomáticos respiratorios encontrados por parte del laboratorio Falab y Fiduprevisora quiénes también acompañaron la jornada.

Vacunación

En la jornada se aplicaron 40 dosis entre ellos a 15 internos en condición de migración, 23 dosis de fiebre amarilla, primeras 13 dosis de tétano entre ellas a dos mujeres.

Más Noticias de esta sección

Publicidad