Carrotanques estarían tomando agua de forma ilegal en Puerto Mosquito

Miembros de la comunidad han presenciado el ingreso de estos camiones para tomar el agua del acueducto y posteriormente llevársela para venderla en la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
A través de conexiones fraudulentas en una de las tuberías de la planta de tratamiento El Roble, personas desconocidas se abastecerían del líquido para luego venderlo.

A través de las redes sociales, un ciudadano hizo una denuncia particular: carrotanques estarían ingresando a la vereda Puerto Mosquito, jurisdicción de Gaira, para cargar agua presuntamente de forma fraudulenta en una de las tuberías de la planta de tratamiento El Roble.

Miembros de la comunidad han presenciado el ingreso de estos camiones para tomar el agua del acueducto y posteriormente llevársela para venderla en diferentes sectores de la ciudad.
La concejala Karen Hernández tuvo conocimiento de dicha denuncia y alertó sobre la necesidad de hacerle seguimiento este tipo de delitos, en vista de las dificultades que hoy enfrenta la ciudad por el desabastecimiento del líquido vital, sobre todo en el sector de Gaira, en donde sus habitantes llevan más de 15 días sin este servicio básico.

La cabildante, en el marco del debate realizado en el recinto al que fue invitada Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar, comentó que existen personas que salen a comercializar el agua pese a la escasez que hoy existe en la ciudad.

Cuarenta puntos

A su turno, la jefa de la Essmar afirmó que existen cerca de 40 puntos identificados que son conectados fraudulentamente en este punto de la ciudad y en el río Piedras, reconociendo que esto es un delito.

Tanto la Policía Ambiental como la Sijín van a estar haciendo mesas de trabajo y de campo para hacer las respectivas pesquisas y dar con los responsables.
Es de recordar que el déficit de agua que hay en la ciudad lleva a que los operadores de acueducto y alcantarillado hagan con más frecuencia los operativos de desconexiones de tomas fraudulentas que afectan el suministro de agua potable para el resto de la ciudad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad