Meten la lupa a construcción en la entrada de El Libano

La obra se construye junto a la prolongación de la avenida del Libertador, justo en la entrada hacia El Líbano. En ese punto la vía consta de dos carriles, uno de ida y uno de vuelta, el plan a futuro ampliarla para que sea una doble calzada.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Autoridades revisarán si la obra impediría a futuro la ampliación de la prolongación de la avenida del Libertador.

Por: Daniela A. García G.
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Edgar Fuentes

La ejecución de un proyecto residencial al inicio de la prolongación de la avenida del Libertador, enciende nuevamente las alarmas sobre si en Santa Marta se construye de forma ordenada y proyectando las obras viales a futuro.

Se trata de una obra que se adelanta en la entrada hacia el barrio El Líbano; que consta de tres torres, parqueaderos, piscinas, entre otras amenidades; que dificultaría los planes de ampliar a dos calzadas la prolongación de la principal arteria vial de la ciudad.

En revisión

EL INFORMADOR consultó a Francisco García Rentería, secretario de Planeación del distrito, sobre si la ejecución de esta obra no entorpecería a futuro la continuación de esta importante vía para la capital del Magdalena.

El ingeniero aseguró que su despacho ya fue notificado sobre el caso, el cual le fue asignado al inspector correspondiente para hacer la debida revisión de la documentación para la construcción.
“Se encontró una licencia expedida por la Curaduría Urbana Nº 1. Estamos solicitando los planos y soportes de la licencia”, dijo el secretario de Planeación.

Con los documentos se determinará si la construcción cumple con el retiro necesario para garantizar a futuro la ampliación de la vía, de lo contrario se revisará si la Curaduría expidió el permiso sin considerar dicho aspecto o si el constructor no respetó lo estipulado en los planos presentados.
El deber ser…

Las Curadurías Urbanas antes de emitir permisos de construcción de obras junto a vías principales, con planes de expansión a futuro, deben revisar que las mismas cumplan con los retiros necesarios para no entorpecer los proyectos.

Adicionalmente, los constructores deben procurar que sus obras no solo contribuyan con el desarrollo habitacional, sumando opciones residenciales, sino también que las mismas estén apegadas a los planes de crecimiento de la ciudad.

La Secretaria de Planeación, por su parte, debe hacer las verificaciones correspondientes, sobre todo cuando el distrito trabaja en un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, que proyecta las nuevas carreteras y ampliaciones que se requieren para desembotellar el tráfico en Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad