CamComercio asume presidencia del Comité Intergremial del Magdalena

Alfonso Lastra Fuscaldo, asumió la presidencia del Comité Intergremial del Magdalena, Cimag, en representación de los actores y sectores productivos del Departamento.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La designación tuvo lugar durante la primera asamblea extraordinaria de este órgano que busca dinamizar las relaciones entre el sector productivo y las autoridades distritales y departamentales.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en cabeza del doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, asumió la presidencia del Comité Intergremial del Magdalena, Cimag, en representación de los actores y sectores productivos del Departamento. La vicepresidencia estará a cargo de la directora ejecutiva de la Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta y el Magdalena, Asocie, Cecilia Vargas de Aguas.

 La designación se dio en el marco de la primera asamblea extraordinaria de este órgano que tiene como propósito contribuir al desarrollo del Magdalena a través de la articulación de acciones que posibiliten avances en materia social, económica y empresarial. En este espacio se revisaron principalmente algunos temas relacionados con la metodología y funcionamiento del Comité, teniendo en cuenta su misión como generador de soluciones a los problemas propios de la ciudad y el Departamento.

 El doctor Alfonso Lastra Fuscaldo con relación a la función delegada manifestó que la presidencia es un rol de vocería y transmite las decisiones que se toman al interior de la asamblea. De igual forma, indicó la relevancia para que desde el Cimag y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena se puedan integrar acciones con los gremios y entes territoriales, actores importantes para el desarrollo de la Región.

 “Este trabajo que se debe adelantar con el Comité Intergremial conlleva a un proceso de articulación y también de conocimiento de los problemas reales y las soluciones que se planean desde el Comité ante las diferentes autoridades”; agregó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y presidente del Comité, Alfonso Lastra Fuscaldo.

Por otro lado, durante la reunión se contó con la participación del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo Garavito y el Secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Camilo George Díaz quienes socializaron los avances en materia de seguridad, así como las estrategias y acciones concretas que se están adelantando para mitigar los hechos delictivos. 

 Del Comité Intergremial hacen parte la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco, la Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta y el Magdalena, Asocie, la Asociación de Empresarios del Magdalena, AEM, la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, Basc Colombia, la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, la Federación de Nacional de Cafeteros, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco y la Sociedad de Arquitectos del Magdalena; entre otras entidades y gremios.





Más Noticias de esta sección

Publicidad