Alcalde encargado dice que estará por vacaciones de Martínez

El alcalde encargado mencionó en rueda de prensa realizada en el Salón Blanco de la Alcaldía, que estaría hasta el 2 de mayo de este año hasta que finalice este periodo de receso de Rafael Martínez, quien se enfrenta a un proceso judicial.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En compañía del gabinete distrital se pronunció Adolfo Torné, quien estará a cargo de la administración local luego que Rafael Alejandro Martínez solicitara sus vacaciones y fuera separado de su cargo al ser privado de su libertad con detención domiciliaria.

Ante los medios de comunicación, junto al gabinete distrital se pronunció oficialmente Adolfo Torné, como alcalde encargado de Santa Marta, luego de anunciar que Rafael Alejandro Martínez solicitó sus vacaciones y fue separado de su cargo al ser privado de su libertad con detención domiciliaria.

El nuevo alcalde encargado, quien se desempeñaba como asesor jurídico del Distrito aseguró, que “no hay trastorno ni problemas en nuestro gabinete. Aquí estamos y juntos vamos a seguir trabajando por el cambio. La misma línea del alcalde Martínez”.

Al mismo tiempo, mencionó que estaría hasta el 2 de mayo de este año hasta que finalice este periodo de receso de Rafael Martínez, quien se enfrenta a un proceso judicial. El dato curioso es que hasta el momento se desconoce a quién le entregará el cargo de la Alcaldía luego de dicha fecha.

Al mismo tiempo dijo que “hay una agenda súper apretada y muchas obras por entregar y es lo que vamos hacer”, puntualizó el funcionario.

En la reunión que se efectuó en el salón Blanco de la Alcaldía. Torné mencionó que habrá cuatro diferentes frentes de trabajo del Gobierno.

El primero de esos compromisos se dará a las 6:00 de la mañana en la playa y la bahía de Santa Marta, donde se cumplirá la Gran Jornada de Limpieza Submarina y Playatón que organizó el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag y la Marina Internacional.

Esa actividad comprenderá jornadas de limpieza submarina en la bahía y de aseo sobre la playa de ese importante sector turístico de la capital de Magdalena, además de la develación de dos esculturas con forma de peces que servirán de depósito para plásticos e icopores de un solo uso.

Posteriormente, el mandatario encargado de la ciudad encabezará los actos de entrega de las adecuaciones realizadas por el gobierno del Distrito en dos sedes de la Institución Educativa Distrital IED Once de Noviembre que serán las ubicadas en los barrios El Yucal (Calle 46 # 66-16) y María Cecilia (Cra 74 #33-20).

En el primer plantel, los actos se iniciarán a las 8:00 de la mañana. Allí, serán entregados: la adecuación de aulas, la construcción de la cubierta del patio interior, las intervenciones al comedor y la cocina y la ubicación del cielo raso en la sala de profesores.

En el segundo, las entregas iniciarán a las 8:45 de la mañana y allí se pondrá al servicio: el cerramiento general de la institución, la reparación de la cubierta, la ubicación del cielo raso y del piso en tres aulas, además de la adecuación de la batería sanitaria.

Finalmente, a las 10:00 de la mañana en el auditorio del Hotel Marriot, el jefe encargado de la administración distrital presidirá la ceremonia de entrega de capital semilla a 45 unidades productivas a personas con discapacidad, mujeres, Lgtbi y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal.

En total serán entregados 67 millones de pesos de los cuales 25 millones serán para las unidades productivas lideradas por mujeres; 20 para los miembros de la comunidad de discapacitados, 13 millones para la comunidad Lgtbi y 9 millones para jóvenes de responsabilidad penal.

El sábado, el gobierno distrital realizará “Santa Marta 500” el Concierto del Cambio que se efectuará a partir de las 3:00 de la tarde en el Parque Deportivo Bolivariano, donde se presentará el contenido del plan estratégico que el Gobierno del Cambio definió con ocasión de los 500 años de fundación de Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad