Atrasos e incumplimientos en obras de la “Megabiblioteca” deberán explicarse en el Concejo Distrital

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los concejales citaron al Gerente de Infraestructura, a los contratistas e interventores de la obra.

Los concejales de Santa Marta citaron para el próximo 9 de abril al Gerente de Infraestructura del Distrito, para que explique por qué la Megabiblioteca sigue en construcción, por qué se han incumplido los tiempos del contrato y cuándo estará terminada.

La proposición fue presentada por la concejal Elizabeth Molina Campo en acompañamiento de los cabildantes José Manuel Mozo e Iván Saravia, quienes también citaron a los contratistas e interventores de la obra.

“Hay una realidad que no podemos desconocer. Hay incumplimiento en esa obra y necesitamos explicaciones. Nuestro deber es hacer control político y por esa razón necesitamos saber en qué van las obras y las contrataciones que ya han sido pagadas o giradas”, precisó la concejal Elizabeth Molina Campo.

Asimismo, señaló que las obras de la maga biblioteca le han costado mucho dinero en pesos a los samarios, razón por la que se necesita saber con precisión cuánto se ha invertido, cuánto seguirá invirtiéndose y cuándo será entregada en su totalidad.

“El cuestionario que enviamos y que esperamos sea respondido a tiempo pretender saber cuántos otros sí le han sido entregados a la construcción de la megabiblioteca y detalles en cada fase, teniendo en cuenta que esa obra está dividida en dos fases”, dijo la concejal Molina Campo.

Igualmente, a la citación deberán llevar copias de las pólizas y la aprobación de la interventoría en cada proceso ejecutado en la construcción, así como las actas parciales de la misma.

“Entre los interrogantes planteamos por qué no se ha entregado la obra de acuerdo a lo establecido en el contrato y cuánto se le ha girado al contratista e interventoría en valor económico”, dijo la concejal proponente. .

Otro de los cuestionamientos planteados en el cuestionario y enviado al Gerente de Infraestructura del Distrito es por qué ya está contratada la dotación de la Megabiblioteca aun cuando no han sido entregadas las obras al Distrito por parte del contratista.

Los interrogantes deberán ser respondido en debate el próximo martes 9 de abril a las 8:00 de la mañana en el recinto de los concejales de Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad