Dadsa realiza jornada de limpieza subacuática en la Bahía

En la jornada de limpieza presentarán dos esculturas con el fin de que sirvan de depósitos de plásticos e icopores de un solo uso.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dos esculturas serán presentadas y que servirán como depósito de plásticos e icopores de un solo uso.

El director del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, Wilson Rodríguez, anunció que este viernes 22 de marzo se realizará una Gran Jornada de Limpieza Subacuática en la bahía de Santa Marta.

El funcionario también informó que ese mismo día se develarán dos esculturas con el fin de que sirvan de depósitos de plásticos e icopores de un solo uso que suelen emplearse con mucha frecuencia por quienes disfrutan de un baño en la mencionada bahía.

Rodríguez indicó que las dos actividades se desarrollarán en el marco del programa denominado “Desplastifica tu Ciudad” que se puso en marcha desde el año anterior en esta parte del país.
En razón a ello, todas las entidades centralizadas y descentralizadas del Distrito de Santa Marta deberán emprender labores como la que puso en marcha la Secretaría de Cultura, esta semana, consistente en cambiar botellas y envases plásticos de un solo uso por boletas para asistir a un concierto este sábado para lanzar el Plan Santa Marta 500 años.

La limpieza

En el sector comprendido desde los espolones que sostienen la Marina Internacional hasta los espolones situados al lado de la Sociedad Portuaria, se cumplirá la jornada de limpieza subacuática en la bahía samaria. Esa labor arrancará a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes.

Para el desarrollo de la actividad de aseo, se contará con el apoyo de la Armada Nacional, por medio de la Estación de Guardacostas, la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios del Distrito de Santa Marta, Essmar, la Dirección General Marítima, Dimar y escuelas de buzos que funcionan en la urbe.
Paralelamente, con el apoyo de la Essmar e Interaseo se realizará una jornada de limpieza sobre la playa de la bahía samaria en el sector anteriormente mencionado.

Las esculturas

Las esculturas que se develarán este viernes en la bahía serán las primeras de esa clase, por cuanto se tiene pendiente hacer lo mismo con estructuras que se ubicarán en las playas de las bahías de El Rodadero, Bello Horizonte, el aeropuerto y Taganga.

Las estructuras tendrán figuras propias del mundo marino para que estén acorde con el entorno donde se ubicarán, tal como aconteció con aquellas situadas en el estadio de fútbol “Sierra Nevada”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad