¿Qué hacían estudiantes en el plantón?

Estudiantes con uniformes de un colegio del Distrito caminan entre los manifestantes frente a la sede de la audiencia que debía adelantarse el día de ayer contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez. El primero de ellos llevo lo que parece una pancarta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Algunos colegios los obligaron a paralizar clases. Fueron observados varios menores de edad con uniformes de colegios en medio de la manifestación en apoyo a Caicedo y Martínez. Secretario de Educación no responde al respecto.

Fueron numerosas las quejas que se vieron y escucharon por diversos medios estos lunes respecto al cese de clases en algunas instituciones educativas del Distrito, sin razón aparente, y más cuando a partir de hoy inicia un paro de 48 horas convocado por el sindicato de los educadores en el país, Fecode.

EL INFORMADOR tuvo conocimiento que varios directivos docentes de instituciones públicas recibieron un llamado para que hicieran cese de labores académicas ayer por la mañana, obligándolos a que estuvieron presentes docentes y representantes de los estudiantes en el plantón convocado para apoyar el proceso judicial que se le siguen al alcalde Rafael Martínez y Carlos Caicedo.

“El que no vaya que se atuviera a las consecuencias”, fue la frase que en tono intimidante recibieron algunos profesionales de la educación a través de llamadas telefónicas por parte de personajes que no quisieron identificar. Esto concuerda con la aparición de varios estudiantes, algunos menores de edad, dentro de la manifestación (en la imagen se identifican con el logo de la IEDAN, Institución Educativa Distrital Antonio Nariño), contraviniendo las disposiciones legales que exige el Estado para protegerlos.

Según una apreciación del área jurídica del Icbf: “Al realizar la comunidad actos de protestas y manifestaciones públicas con la participación de niños, niñas y adolescentes, debe tenerse en cuenta la voluntad o consentimiento de estos, es decir, bajo ningún motivo puede obligárseles a participar en estos eventos”. ¿Será que estos jóvenes quienes aparecen en la imagen de arriba, fueron por su propia voluntad? ¿Sus padres tenían conocimiento que estaban en aquel lugar?




Más Noticias de esta sección

Publicidad