Policía y comunidad de Puerto Mosquito realizaron jornada de limpieza

El río Gaira en esta parte de Santa Marta, es considerado por propios y turistas como uno de los balnearios más apetecidos para descansar y disfrutar en familia, por eso la importancia de mantenerlo limpio y en buenas condiciones.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
La jornada de limpieza en el río Gaira va encaminada  a la preservación del medio ambiente y de las fuentes hídricas de Santa Marta.

La Policía Nacional a través de uniformados adscritos al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Metropolitana de Santa Marta, en el marco del ‘Día Internacional de los Ríos’, lideraron una campaña de limpieza y embellecimiento del Río Gaira en inmediaciones del sector conocido como ‘Puerto Mosquito’, con el fin de preservar el medio ambiente y las fuentes hídricas que existen en la ciudad.

A esta jornada se sumaron estudiantes del plantel educativo de Puerto Mosquito, así como también la comunidad en general del sector, quienes junto a los uniformados se apostaron sobre el lecho del afluente para sacar desechos sólidos, pedazos de troncos, animales descompuestos, botellas plásticas y otros elementos, que causaban un impacto de contaminación en las aguas en esta parte del río.

Como es sabido el río Gaira en esta parte de Santa Marta, es considerado por propios y turistas como uno de los balnearios más apetecidos para descansar y disfrutar en familia, por eso la importancia de mantenerlo limpio y en buenas condiciones para la salud de las personas y la naturaleza en general.

“Esta limpieza manual está acompañada de una jornada de sensibilización a las comunidades del sector con relación al arrojo de basuras sobre el rio y el impacto ambiental que esto genera; así mismo frente a las a las amenazas naturales como es el caso de las inundaciones, que es lo que más afecta a los ciudadanos que habitan la ronda hídrica de este río” señalo la Señora Capitán Andrea Ruiz Estupiñan, comandante del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Metropolitana de Santa Marta.

Más Noticias de esta sección

Publicidad