Procurador afirma que decisiones de la Corte Constitucional hay que acatarlas

Al foro de ‘Actualización Código General Disciplinario’, realizado en la Universidad Sergio Arboleda, sede centro, en Santa Marta, asistió el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
En el Foro de Actualización Código General Disciplinario, realizado en la Universidad Sergio Arboleda, el funcionario Fernando Carrillo Flórez, hizo un pronunciamiento en relación con los poderes de la Procuraduría.

En medio del foro de ‘Actualización Código General Disciplinario’, realizado en la Universidad Sergio Arboleda, sede centro, en Santa Marta, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se refirió a la reciente decisión de la Corte Constitucional que ratifica los poderes de la Procuraduría, el cual tiene competencia para inhabilitar o destituir a servidores públicos, incluyendo los que son elegidos por voto popular.

“Es una gran avanece por la sentencia de la Corte Constitucional en relación con los poderes de la Procuraduría porque de otra manera llegamos a la impunidad disciplinaria”, dijo Fernando Carrillo Flórez.

El funcionario agregó que “ hay que respetar el criterio de la Corte Constitucional y vamos a mantener la competencia de la Procuraduría de inhabilitar y sancionar a aquellos servidores públicos que cometan hechos de corrupción”.

El jefe del Ministerio Público señaló que la Corte Constitucional no acogió los argumentos de una demanda que en su momento argumentaba que esa competencia era contraria a lo que se disponía en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y asumió con actitud positiva el nuevo pronunciamiento de los magistrados.

“Todos los funcionarios de la acción popular son disciplinados por la Procuraduría y el gran debate ha sido si la Procuraduría los puede suspender, destituir o inhabilitar y la corte definió claramente que esta potestad permanece incólume dentro de la Procuraduría”, concluyó.

Más Noticias de esta sección

Publicidad