Proponen Comisión Honorífica para celebración de los 500 años de Santa Marta

Actualmente, según informó el presidente de la Academia de Historia del Magdalena, el arquitecto Álvaro Ospino Valiente, se gestiona ante una importante empresa de publicidad exterior la instalación de un reloj en retroceso que sirva para informar el tiempo que falta para los 500 años de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
La Academia de Historia del Magdalena contempla que en la comisión haga parte el Papa Francisco y el rey de España, Felipe VI.

El representante a la Cámara José Luis Pinedo Campo, radicó el proyecto de ley 326 de 2019, por medio del cual busca que la Nación se asocie a la celebración del quinto centenario de fundación de la ciudad de Santa Marta y se dicten otras disposiciones que tiene como objetivo organizar los eventos preparativos para esta efeméride en el año 2025.

Este proyecto fue elaborado por el grupo de asesores del congresista en coordinación con la Academia de Historia del Magdalena, institución que tiene estructurado un plan especial a desarrollar antes que llegue tan esperada fecha.

Además del plan de obras, el proyecto contempla la conformación de una Comisión Honorifica para la Celebración del Quinto Centenario de fundación de la Ciudad de Santa Marta, la cual estaría conformada por su Santidad el Papa Francisco, debido a que la capital magdalenense tiene la Diócesis más antigua de América del Sur. Además, también buscan que esté presente el rey de España, Felipe VI.

De la misma manera, se conformaría una Comisión Ejecutiva encargada de la coordinación de la gestión de los actos culturales y entre otras funciones para definir los ejes temáticos de esta celebración.

Dentro de los ejes, está gestionar ante el Archivo de Indias de Sevilla, copia de los fondos documentales para que reposen en el Archivo Histórico del Magdalena, gestionar que la ciudad tenga lazos de hermandad con la ciudad de Sevilla.

Otra de las propuestas dentro de los ejes temáticos, está conformar el ‘Fondo de Publicaciones Santa Marta Quinto Centenario’, ante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y su vinculación al programa.

Actualmente, según informó el presidente de la Academia de Historia del Magdalena, el arquitecto Álvaro Ospino Valiente, se gestiona ante una importante empresa de publicidad exterior la instalación de un reloj en retroceso que sirva para informar el tiempo que falta para dicho acontecimiento y que vendría a constituirse en un nuevo atractivo turístico para Santa Marta.

Ante el secretario de la Cámara de Representantes, el congresista José Luis Pinedo Campo radicó el proyecto de Ley 386 de 2019 “Por medio del cual la Nación se asocia a la celebración del quinto centenario de fundación de la ciudad de Santa Marta, departamento del Magdalena”. Esta iniciativa busca reforzar y potenciar diferentes aspectos de la ciudad de cara a la celebración de sus 500 años, entre los que se destaca el turismo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad