Más de 200 personas reciben capacitación para manipulación de alimentos

Con el propósito de seguir fortaleciendo la prestación de servicios en las áreas rurales y turísticas de Santa Marta, la Alcaldía facultó a 275 personas en las áreas de manipulación de alimento.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las cabañas de Buritaca, los que participaron en la jornada académica, obtuvieron el carnet de certificado como constancia sanitaria. Otros 75 fueron formados en riesgos laborales y exposición de riesgos.

Con el propósito de seguir fortaleciendo la prestación de servicios en las áreas rurales y turísticas de Santa Marta, la Alcaldía facultó a 275 personas en las áreas de manipulación de alimento, conocimiento en riesgos laborales y acreditación en exposición de riesgos.

Las jornadas académicas se realizaron en Las Cabañas de Buritaca, sector rural al nororiente de esta capital. Para el apoyo de estas capacitaciones contaron con la Secretaría de Salud del Distrito y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, junto con la coordinación del Instituto Distrital de turismo, Indetur.

“En seguimiento a la primera jornada de oxigenación realizada por la Alcaldía, se otorgaron 200 certificados enviados para la manipulación de alimentos. Asimismo se entregaron 75 certificados en torno a los riesgos laborales. Fue una jornada bastante productiva; se beneficiaron todos los servidores de la cadena turística de esta zona. Este tipo de certificados y todos los exámenes son válidos por un año, así como la lectura médica. Es por eso que en noviembre, antes de la temporada, quizás la más importante del año diciembre 2019, entremos con todos estos certificados válidos”, explicó Shadia Olarte Pinzón, directora del Indetur.

La funcionaria anunció que la próxima semana contarán con diversas capacitaciones, “no solamente en términos de formalización, sino también en servicio al cliente y otras específicas que nos ha solicitado esta. Felicitamos el gran esfuerzo que realiza la junta de acción comunal, asimismo todos los servidores de la cadena turística, que avanzan hacia nuestro destino con todo lo que implica mejorar la calidad internacional que necesitamos”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad