Listos los diseños del Camellón de El Rodadero

La expectativa de la Edus es iniciar los procesos de selección y licitación pública a mediados o finales de marzo, para que en un periodo de 45 días como mínimo se establezca la Ley y adjudicar los contratos para iniciar obras a más tardar en mayo o junio.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La obra tiene un valor aproximado de $13.500 millones en la que intervendrán redes de alcantarillado, pluvial y la renovación urbanística y de infraestructura.

La Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbana, Edus, a cargo del gerente Dagoberto Ospina, socializó sobre los avances del proyecto que busca remodelar e  intervenir varios frentes del Camellón de El Rodadero.

En esta ocasión, a través de un encuentro con vendedores informales, en el hotel Palma Arena, ante propietarios de inmuebles, caperos y masajistas del balneario turístico de Santa Marta, anunció que ya tienen los insumos y diseños actualizados y que solo están a la espera de ultimar la metodología para recibir los recursos

El gerente de la Edus, señaló que: “respecto al proyecto, todos coincidimos en que es una obra necesaria y que no da más espera. El proyecto ha sido muy bien recibido, algunos nos han manifestado algunas inquietudes, pero en estas reuniones hemos ido resolviendo cada una”.

 Inicio de obra en mayo o junio

Respecto al proyecto, Ospina explicó que ya tienen los insumos y diseños actualizados, “estamos ultimando la metodología para recibir los recursos. La expectativa de la Edus es iniciar los procesos de selección y licitación pública a mediados o finales de marzo, esto significa que en un periodo de 45 días como mínimo que es lo que establece la Ley, estaremos adjudicando los contratos para que iniciemos obras a más tardar en mayo o junio”.

 El presupuesto

Asimismo, indicó que esta es una obra que tiene un valor aproximado de $13.500 millones, con los cuales se hará la intervención de las redes de alcantarillado y pluvial y la renovación urbanística y de infraestructura de todo El Camellón.

 “Para estas obras tenemos un tiempo estimado de ocho y doce meses, pero vamos a redoblar esfuerzos para que el contratista que quede al frente del proyecto lo tengan lo antes posible. Nosotros desde la Edus estaremos en comunicación e interlocución constante con la comunidad; no solo nos vamos a socializar en esta fase del proyecto, sino que, también estaremos informando cómo va el proceso de selección y el avance de las obras cuando estas inicien”, advirtió Dagoberto Ospina, gerente de la Edus.

  En las socializaciones, también participaron: el alcalde Localidad 3 Turística Perla del Caribe, Isaac Pertuz; el gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Iván Calderón; el Instituto Distrital de Turismo, Indetur, la Secretaría de Gobierno y la Policía de Turismo.

 El próximo encuentro será en la mañana de hoy  en el hotel Rodadero a las 10:00 de la mañana, con los vendedores de Playa Blanca y la asociación Corsotur.





Más Noticias de esta sección

Publicidad