Recuperan lote avaluado en $900 millones en Bellavista

Para la toma de posesión del lote, estuvo presente la Unidad Defensora del Espacio Público Udep, Policía Metropolitana y Secretaría de Gobierno.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Distrito tiene identificados alrededor de 100 predios de alto valor y que se irán recuperando en los próximos días.

En un operativo liderado por la Alcaldía de Santa Marta, permitió recuperar un predio ubicado en el barrio Bellavista, en la Carrera 2 número 25 – 62, al occidente de la ciudad, el cual se encontraba ocupado por particulares quienes no contaban con la titularidad del mismo.

El alcalde Rafael Martinez hizo presencia en la diligencia de recuperación del lote en horas de la mañana de ayer.

El alcalde Rafael Martinez hizo presencia en la diligencia de recuperación del lote en horas de la mañana de ayer.

Durante la toma de posesión del lote, en compañía de la Unidad Defensora del Espacio Público Udep, Policía Metropolitana y Secretaría de Gobierno  el alcalde mencionó que este predio pasa hacer parte del inventario de bienes del Distrito. “Esta es una tarea que hemos venido desarrollando en aras de defender el espacio público, defender el interés general y de recuperar todos estos bienes que son de ustedes, de los samarios y que particulares se los han ido apropiando poco a poco en toda La Ciudad". Afirmó el Alcalde.

El alcalde de Santa Marta señaló que el predio intervenido representa la recuperación de 487,5 metros cuadrados, por un valor aproximado de 900 millones de pesos. Al tiempo que aseguró que se tienen identificados alrededor de 100 predios de alto valor, que se irán recuperando en los próximos días.

Con la recuperación del lote ya son $4 mil millones recuperados durante este año.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Distrital, Adolfo Bula, dijo que "esta es la recuperación de un bien público del Distrito, que estaba siendo invadido por personas que aducen ser indígenas Wayuu procedentes de Venezuela. Hace más de un mes tuvimos la oportunidad de conversar con ellos, de indicarles que no podían continuar en el sitio y que se requería que evacuaran el lugar".

El Secretario, añadió que lo que se busca con este tipo de acciones es que no se generalice la cultura de la ilegalidad en donde las personas se apropian de los bienes públicos. Así mismo, sostuvo que uno de los objetivos más importantes es que los ciudadanos conozcan que cuentan con un gobierno que está comprometido con la defensa del espacio público.

Los secretarios de despacho estuvieron presentes en la diligencia con el burgomaestre distrital
Los secretarios de despacho estuvieron presentes en la diligencia con el burgomaestre distrital



Por último, el alcalde Rafael Martínez, advirtió que con la recuperación de este lote y el de Ciudad Equidad que fue intervenido en días pasados, ya son $4 mil millones los que el Distrito ha recuperado durante este año, a través de los operativos de control realizados por la Udep, articulado a la Secretaria de Planeación y con el apoyo de la Policía Metropolitana.

El lote estaba siendo invadido por personas que aducen ser indígenas Wayuu procedentes de Venezuela.

El lote estaba siendo invadido por personas que aducen ser indígenas Wayuu procedentes de Venezuela.




Más Noticias de esta sección

Publicidad