Rehabilitación de la avenida del Río costará $5 mil millones

La rehabilitación de la avenida del Río se dará desde la Campo Serrano (carrera 5) hasta la Ferrocarril, en la que también construirán andenes con adoquín con losetas táctiles de guía y alerta, y se rehabilitará totalmente 1.000 metros lineales el pavimento.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ejecución de la obra recuperará 5.750 metros cuadrados de espacio público.

En Santa Marta ya se dio inicio a la rehabilitación de la avenida del Río con el objetivo de mejorar esta arteria vial para la movilidad de los samarios.

La obra hará parte del mejoramiento no solo de la movilidad a través de la intervención de la carpeta vial, si no al mejoramiento del entorno a través de las obras de los andenes que desde el Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, incluye.

El Rafael Martínez, explicó que con la ejecución de este proyecto se recuperan aproximadamente 5.750 metros cuadrados de espacio público, se construirán andenes con adoquín con losetas táctiles de guía y alerta y se rehabilitará totalmente 1.000 metros lineales el pavimento.

La rehabilitación de la avenida del Río se dará desde la Campo Serrano (carrera 5) hasta la Ferrocarril.

“Esta obra responde a las necesidades de un nuevo sistema que queremos organizar para la ciudad de Santa Marta, esta intervención consiste en la reposición de placas, instalación de red de alcantarillado y recuperación de espacio público, entre tanto se tiene listo desde la Secretaria de Movilidad un plan de contingencia para mitigar el impacto vial por el cierre de la avenida” precisó al alcalde de Santa Marta.

Por otra parte, propietarios de buses que hacen parte del sistema de transporte público, manifestaron que la trasformación de las vías implica el progreso de una ciudad, mejoras en la calidad de vida, disminuye la accidentalidad y una reducción de tiempos de viaje.

 “Como empresaria del transporte, esta obra significa disminuir los costos en los mantenimientos de los vehículos, ésta avenida permitirá el desarrollo de la ciudad y avanzar con un nuevo sistema, estamos agradecidos con este Gobierno porque ha puesto su mirada en los trasportadores del servicio público colectivo”, dijo Nancy Maldonado propietaria de bus.

 Desde la entidad se consolidó el comité social de esta obra, el cual está conformado por 30 habitantes del sector quienes cumplirán la función de veedores, de igual manera serán el enlace directo con los funcionarios del Setp y los contratistas.

Dentro de los compromisos adquiridos de manera contractual, esta obra deberá entregarse en siete meses, cuyo valor es de 5 mil millones de pesos. El Sistema Estratégico de Transporte Público se prepara para entrar a operar este año. 

se consolidó el comité social de esta obra, el cual está conformado por 30 habitantes del sector quienes cumplirán la función de veedores.
se consolidó el comité social de esta obra, el cual está conformado por 30 habitantes del sector quienes cumplirán la función de veedores.




Más Noticias de esta sección

Publicidad