Encuentran un zorro perro escondido dentro de almacén de construcción

El perro silvestre fue dejado a disposición del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAVFS de Corpamag, para ser valorado y posteriormente liberado a su hábitat natural. Foto cortesía

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Empleados de Home Center hicieron el llamado a las autoridades para el respectivo rescate de la especie que fue dejada a disposición de especialistas de Corpamag para su liberación.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR

Una increíble sorpresa se llevaron los empleados de Home Center al encontrarse un zorro perro escondido en una de las instalaciones del almacén de construcción, por lo que de inmediato acudieron a las autoridades competentes.

Tanto la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag y el Departamento Administrativo Distrital De Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, respondieron al llamado en compañía de un Zootecnista de la entidad del Distrito para hacer la verificación y captura de la especie.

El director del Dadsa, Wilson Rodríguez, mencionó que hay una hipótesis sobre el hecho y una de ellas es que el animal pudo haber salido del bosque de la Quinta de San Pedro Aalejandrino, ya que existen grupos de estos animales allí. “El perro silvestre pudo haber salido y refugiarse en las inmediaciones de Home Center. Estos animalitos están acostumbrados a cazar y les llama mucho la atención las luces, por lo que eso puso haber ocasionado a que se refugiara en ese lugar”.

El perro silvestre fue dejado a disposición del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAVFS de Corpamag, para ser valorado y posteriormente ser liberado a su hábitat natural.

El funcionario aprovechó para hacer una invitación a los samarios a proteger y conservar la fauna y los ecosistemas donde estos habitan.





Más Noticias de esta sección

Publicidad