“Los recursos que llegan a las instituciones educativas no cubren todas las necesidades”

En el IED Liceo Celedón hay actualmente 800 estudiantes matriculados.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Rectora del IED Liceo Celedón, afirma que pese a que se ha hecho un efectivo uso del presupuesto, este no es proporcional al tamaño y envergadura del plantel educativo.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Edgar Fuentes

La rectora del IED Liceo Celedón, Gloria Larios Jiménez, se reunió en este plantel educativo con los padres de familia  y funcionarios de la Secretaría de Educación para entregar un balance de gestión del 2018.

Durante la rendición de cuentas, la rectora mencionó sobre los recursos que llegan del Estado por concepto de gratuidad y sobre los avances que se han venido dando desde la gestión directiva, académica y comunitaria en este plantel educativo. 

Pese a que según la rectora se ha hecho un efectivo uso del presupuesto asignado en aras de fortalecer los procesos pedagógicos del colegio, afirma que no es suficiente para cubrir todas las necesidades que tiene la institución.

“Hay algo que se debe tener en cuenta y es que desafortunadamente esos recursos que llegan a las instituciones educativas no son grandes montos para cubrir todas las necesidades que tienen las instituciones y sobre todo del tamaño y envergadura como es el Liceo”, dijo Larios.

Gloria Larios Jiménez, rectora del IED Liceo Celedón.
Gloria Larios Jiménez, rectora del IED Liceo Celedón.

Asimismo, Larios expresó que en el edificio del plantel educativo les hace falta contar con servicio de agua potable y que hasta el momento se abastecen a través de una manguera, ya que están a la espera de que se cumplan algunas condiciones por parte del contratista para que proceda a activar el cuarto de máquinas que es el que les lleva el preciado líquido a la comunidad educativa y a los 800 estudiantes que hoy hay matriculados.

“Esto es ya urgente porque ya tenemos a los estudiantes dentro del edificio y no tenemos las baterías sanitarias debidamente habilitadas”.

La rectora también sacó a relucir sobre la necesidad de intervenir la parte externa del colegio, “es urgente la intervención externa del colegio porque está muy deteriorada. Nosotros estamos haciendo un buen trabajo para recuperar el buen nombre del colegio y, en vista que la cobertura de estudiantes cada vez es mayor, significa que están creyendo nuevamente en el Liceo Celedón”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad