Hurtan extintor y llave de control de rampa de ‘busetón’

En una denuncia pública hecha por el gerente del Setp, Luis Guillermo Rubio, comentó que en uno de los nuevos vehículos hurtaron el extintor y la llave de control de la rampa de acceso para las personas con movilidad reducida. Foto: Archivo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En uno de los 20 ‘busetones’ que llegaron a Santa Marta para hacer parte del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, que llegaron a mediados de enero, desconocidos ya cometieron el primer robo.

En una denuncia pública hecha por el gerente del Setp, Luis Guillermo Rubio, comentó que en uno de los nuevos vehículos hurtaron el extintor y la llave de control de la rampa de acceso para las personas  con movilidad reducida. 

El funcionario rechazó los daños causados al busetón e hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga más cuidado con los bienes y servicios públicos.

“Es lamentable este tipo de hechos, es un reflejo de la falta de cultura que hay que seguir trabajando con los samarios, que seamos conscientes que el servicio público es para el beneficio de todos. La persona que hoy se roba el extintor de un bus no sabe si mañana va un familiar en un bus, se incendia y no hay cómo atender la emergencia”, indicó.

Además, destacó que los propietarios y empresarios del transporte público hicieron una inversión de 5.400 millones de pesos en los 20 buses como señal de su voluntad de acogerse al nuevo sistema de transporte público que operará en Santa Marta.

El propietario del vehículo afectado mostró su inconformismo y manifestó que aún hay falta de cultura por parte de la gente y que todavía no han hecho una pedagogía para el uso de estas busetas nuevas.

Estos busetones, que empezaron a circular de forma gradual por la ciudad  y fueron  adquiridos por los propietarios y empresarios del transporte público los cuales cada uno tiene un costo de 280 millones de pesos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad