Santa Marta pelea sede de los Suramericanos de Mar y Playa

Martínez indicó que, para sustentar esa candidatura, él encabezará la delegación que por la capital del Magdalena se hará presente en Buenos Aires

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde Rafael Alejandro Martínez anunció que la ciudad se postulará para ser la sede de los IV Juegos Suramericanos de Mar y Playa, a realizarse en el año 2024.

Así lo informó el mandatario de los samarios al intervenir en la sede del Liceo del Saber, donde en la mañana de este miércoles entregó a la comunidad de ese plantel adecuaciones por más de 300 millones de pesos, ejecutados por su administración.

 Martínez indicó que, para sustentar esa candidatura, él encabezará la delegación que por la capital del Magdalena se hará presente en Buenos Aires, Argentina este 13 de marzo para presentar la propuesta ante la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana, Odesur, en presencia de 14 países. 

El alcalde Martínez dijo que, Santa Marta expondrá su exitosa experiencia como anfitriona de los XVII Juegos Bolivarianos, celebrados en noviembre de 2017, y los cinco torneos internacionales deportivos efectuados a lo largo de 2018 en disciplinas como: natación, fútbol playa, porrismo, béisbol, entre otras.

“Vamos con toda a Buenos Aires a conseguir esa sede para la ciudad. Un torneo deportivo internacional de esa naturaleza hará que mucha gente venga a la ciudad y reactive la economía local. Nosotros vivimos del turismo y por eso nuestro interés en ser sede de un certamen de esta naturaleza”, dijo ante los padres de familias, estudiantes, docentes y directivos docentes del centro educativo mencionado arriba, que recibieron emocionados la buena noticia.

 El alcalde Martínez recordó que, gracias a la realización de los Juegos Bolivarianos, hoy Santa Marta cuenta con 15 excelentes escenarios deportivos con todas las características para acoger eventos nacionales e internacionales, así como bahías y playas que son escenarios propicios para las competencias de un certamen como el que se pretende se asigne a la ciudad en Buenos Aires.





Más Noticias de esta sección

Publicidad