Camcomercio y Viceministerio de Desarrollo Empresarial impulsan la competitividad regional

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Alfonso Lastra Fuscaldo y el director (e) del área de Desarrollo Competitivo de la entidad, Andrés Felipe Vives Calle, sostuvieron un encuentro con el viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Saúl Pineda Hoyos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Se busca aunar esfuerzos para promover acciones que dinamicen la economía y el desarrollo empresarial del territorio norte colombiano.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Alfonso Lastra Fuscaldo y el director (e) del área de Desarrollo Competitivo de la entidad, Andrés Felipe Vives Calle, sostuvieron un encuentro con el viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Saúl Pineda Hoyos, con el fin de presentar y socializar las apuestas del Departamento para su desarrollo empresarial.

 Durante la reunión celebrada en el despacho del viceministro, la Cámara de Comercio expuso las estrategias que se están promoviendo para fortalecer la actividad económica y productiva de diversos sectores de la Región.

La estrategia

 El presidente ejecutivo, explicó que se está trabajando en la actualización del Plan Regional de Competitividad a partir del cual se identificarán nuevas oportunidades de desarrollo y se incluirán temáticas relacionadas con las nuevas tendencias a nivel mundial como es el caso de las Industrias 4.0, Economía Naranja y Economía Circular.

 Se presentó ante el viceministerio la disposición de ejecutar el Modelo de Aceleradora de Empresas, programa que ofrecerá asesorías y herramientas para potenciar a emprendedores apoyándolos en la consecución de sus proyectos.  Asimismo, se reiteró el interés para la implementación de la Ventanilla Única Empresarial, VUE, donde se integran trámites mercantiles, tributarios y de seguridad social necesarios para la apertura de empresas.

 Por otro lado, se dieron a conocer los programas, ferias y eventos que está programando la Cámara de Comercio como es la Rueda de Negocios ‘Compra lo nuestro’, ‘Magdalena Crece’ y Centrópico, entre otros proyectos; en cumplimiento al direccionamiento de esta entidad como promotora de iniciativas de desarrollo regional.

 Finalmente, se acordó continuar con una agenda de trabajo conjunta para lograr consensos, generar sinergias interinstitucionales y promover acciones que dinamicen la economía y el desarrollo del Magdalena y la Región Caribe. 

Más Noticias de esta sección

Publicidad