Llega maquinaria para prevención, reducción de riesgos y desastres

El Bamam cuenta con un total de cinco vehículos pesados entre los que se incluyen una Retroexcavadora, un camión cisterna, una excavadora s/oruga, un mini cargador y un camión doble troque.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una inversión que supera los 2.223 millones de pesos, se verán beneficiados 45 barrios en la ciudad.

El Distrito hace entrega del Banco de Maquinaria Amarilla, Bamam, y puso en marcha el programa de Guardianes del Río y Conservación de Cerros, Gricc, que coordinará la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Ogricc.

El lanzamiento de estos  programas se da luego de una inversión que supera los 2.223 millones de pesos y en el marco de la ‘estrategia distrital para la preservación y conservación del ambiente, adaptación al cambio climático basado en ecosistemas y la reducción del riesgo’.

Los miembros del equipo Gricc, recibieron de manos del alcalde Rafael Martínez y del director de la Ogricc, Jaime Avendaño, el equipamiento para el desarrollo de labores de limpieza manual en ríos y para llevar a cabo la plantación de árboles.

La importancia del Bamam

Santa Marta se convierte en la primera ciudad de  la región Caribe colombiana, en contar con un Banco de Maquinaria Amarilla dispuesto para ejecutar acciones de prevención y reducción del riesgo de desastres, interviniendo con jornadas de limpieza mecánica los causes y rondas hídricas de los cinco principales cuerpos de agua que atraviesan la ciudad.

 Las maquinarias

El Bamam cuenta con un total de cinco vehículos pesados entre los que se incluyen una Retroexcavadora, un camión cisterna, una excavadora s/oruga, un mini cargador y un camión doble troque.

Los automotores estarán dispuestos de igual forma durante las temporadas de lluvias, para la limpieza de vías obstruidas a causa de derrumbes, por el arrastre de sedimento/lodo, o a causa de la acumulación de residuos que generen obstrucción de los canales pluviales, derivando en inundaciones, entre otras posibles situaciones naturales de estas épocas del año.

Impacto de las iniciativas

Con la disponibilidad del nuevo Bamam y el inicio de operaciones de limpieza con el Gricc, se beneficiarán de forma directa 45 barrios entre los que se encuentran: Malvinas, Salamanca, fundadores, Simón Bolívar, la quemada, Tayrona Bajo, Manzanares, Minuto de Dios, María Eugenia, San Jorge, Santa Ana, Nacho Vives, Luis R Calvo, Ocho  de diciembre,  entre otros.





Más Noticias de esta sección

Publicidad