6 casos que han causado ‘pena ajena’ en Santa Marta

Poca cultura ciudadana

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

A propósito de la insólita escena de la mujer que defecó en plena calle del Centro Histórico en Santa Marta en las últimas horas, a continuación recopilamos algunos comportamientos incómodos que han dejado mal la imagen de muchos samarios, ya sea por poca cultura ciudadana o por hechos vergonzosos.

Necesidades fisiológicas en público

Un acto que ha sido blanco de críticas en varias ocasiones, ha sido la realización de necesidades fisiológicas en lugares públicos y de alto tránsito en la ciudad, pese a que el inciso 11 del artículo 140 del Código de Policía lo prohíbe y establece una multa tipo 4, de al menos $786.880 pesos para los infractores. En los últimos 3 meses, varias personas han sido sorprendidas orinando y defecando en plena calle.

En dos ocasiones, una mujer ha generado controversia en las redes sociales por excretar en zonas céntricas de la ciudad y por marcharse sin recoger sus heces. Se desconoce si se trata de la misma persona, pero ya la situación comienza a ser preocupante.

1. El primer suceso, se registró en la avenida del Libertador entre carreras 16 y 17. Una dama se bajó el pantalón, hizo su necesidad fisiológica y se marchó dejando la plasta al lado de un contenedor de basura.

2. El segundo acontecimiento, fue publicado hoy, tras una grabación en la que se registra a una ciudadana deponiendo en la calle de la Cárcel (14) entre carreras 4 y 5 del Centro Histórico, delante de todas las personas que transitaban por el sector.

3. ‘In fraganti’

Un hombre se bajó de su auto en plena carretera del Ziruma rumbo a El Rodadero para orinar a un costado, mientras niños y adultos pasaban por el sendero peatonal.

4. Basura en las gradas del estadio
Al término de la gran final del Torneo Águila 2018 entre el Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo en el estadio Sierra Nevada, los desechos ‘se apoderaron’ de las tribunas y de las sillas.
Botellas plásticas, residuos de comida, latas de cervezas, desechables, cartones, entre otros objetos, quedaron sobre los asientos de las graderías. Algunas personas que consumieron alimentos y bebidas durante el juego, no tuvieron la voluntad de botar la basura en las canecas, sino que dejaron todo en el suelo, desluciendo la imagen del escenario.

5. Los contenedores de basura

El sistema de contenerización en la ciudad ha dejado sinsabores en los samarios, pues la poca cultura se ha evidenciado en varias ocasiones. Los han quemado, han arrojado desechos inapropiados dentro de los mismos, y también han dejado sobre el andén los residuos que deberían estar en su interior.

6. Los parques

Toboganes rotos, juegos infantiles de resortes destruidos y atracciones despedazadas en escenarios recreativos del Distrito también han sido otros de los actos vandálicos ocasionados por personas con poca cultura ciudadana.

Asimismo, son incontables los hechos que han avergonzado la imagen de los nacidos en la capital del Magdalena por comportamientos inadecuados. ¿Cuál cree usted que sería la solución para estas conductas ciudadanas?

Más Noticias de esta sección

Publicidad