Continúan las conexiones fraudulentas en el edificio Lagomar

Según la empresa el edificio no cumple las normas técnicas para la prestación del servicio y sus actuales condiciones eléctricas del edificio constituyen una violación del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa Electricaribe tuvo que suspender el servicio de energía por ser una conexión ilegal.

Tras las denuncias presentadas contra los invasores que poco a poco han llegado a vivir en el edificio Lagomar, ubicado en el sector de Pozos Colorados, en Santa Marta, se suman las conexiones ilegales para suplir los servicios públicos domiciliarios como: luz, agua, gas, aseo, entre otros.

Esta vez, con personal técnico de la empresa Electricaribe, procedió a efectuar el corte de suministro de energía en el condominio.

  De acuerdo a la información entregada por la empresa, se pudo establecer que en su momento, representantes de esta edificación presentaron una solicitud de factibilidad de servicio, sobre la cual no continuaron cursando el trámite pertinente.

Actualmente esta construcción no cumple las normas técnicas para la prestación del servicio y sus actuales condiciones eléctricas del edificio constituyen una violación del Reglamento Técnico de Instalaciones bajo la Ley 142 de 1994.

El nivel de ilegalidad en este condominio se conoce desde el modo de arriendo por particulares a extranjeros y nacionales, pese a que según Planeación no cuenta sin ningún permiso para ser habitado, hasta las otras conexiones fraudulentas de servicios domiciliarios.

No solo el servicio de energía ha sido suspendido, en meses anteriores también el de acueducto fue retirado debido a la condición actual en el que se encuentra la estructura que, además de estar sin terminar, en la actualidad se encuentra embargado y secuestrado en un juzgado de Santa Marta, situación que se tendrá que desenmarañar ante los legítimos dueños y propietarios.    

La empresa hace un llamado a las autoridades con el fin de evitar que nuevamente se conecten a las redes de energía eléctrica de manera irregular,  y pongan en riesgo a los residentes de este condominio y a la comunidad. Electricaribe por su parte ejercerá el seguimiento correspondiente para evitar la conexión ilegal a la red.





Más Noticias de esta sección

Publicidad