Lanzan primera APP contra delitos ambientales

La innovadora aplicación se podrá descargar para Android, versión 5 en adelante e IOS, versión 9.5 en adelante.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Entre las facultades que ofrecerá la aplicación sobresalen las denuncias correspondientes a ilícitos como: publicidad exterior visual, atentado a la flora y la fauna, comercialización, maltrato o recuperación de animales, tala o poda indiscriminada.

Santa Marta continúa posicionándose como ciudad pionera en Colombia en innovación y protección de los ecosistemas, luego que este lunes se lanzara la primera plataforma virtual en la que los ciudadanos podrán denunciar delitos contra el medio ambiente y realizar otros trámites como radicados. 

Se trata de la aplicación tecnológica del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, que surge como un mecanismo de rápida respuesta e interacción con los samarios, quienes podrán acceder a ella con solo descargarla en sus teléfonos celulares, computadores, tabletas electrónicas o hasta televisores inteligentes.

El lanzamiento de la APP del Dadsa se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Alcaldía, donde el alcalde Martínez y el director de la entidad, Wilson Rodríguez, socializaron los detalles y pusieron al servicio la respectiva plataforma.

“Es una aplicación móvil, para ofrecer una plataforma novedosa, de acuerdo al avance tecnológico actual que permita al Dadsa conectarse con la ciudadanía. Esta APP inicialmente dispondrá de dos componentes de consulta en su primera versión: radicados y procesos sobre permisos ambientales; y por otro lado denunciar delitos en contra del medio ambiente.

Descargar en Android

La innovadora aplicación se podrá descargar para Android, versión 5 en adelante e IOS, versión 9.5 en adelante.

Las denuncias que atenderán

Entre las facultades que ofrecerá la APP Dadsa, sobresale que después que el usuario  se registre con los datos básicos solicitados, se podrán realizar denuncias correspondientes a ilícitos como: publicidad exterior visual, contra la flora y la fauna, comercialización, maltrato o recuperación de animales, tala o poda indiscriminada, ruido; vertimientos en las calles o lugares públicos y demás. Estas denuncias las se podrán hacer efectivas enviando una imagen o video tomado con la misma aplicación o las que el ciudadano tenga almacenados en la galería de su teléfono móvil.

Evitar las denuncias falsas

“Una vez allí se le asignara un número de pre radicado que pasará a la evaluación de nuestro grupo de trabajo que le dará tramite y le asignará un número de radicado en nuestro sistema. Para poder atender las preguntas quejas y reclamos, PQR, en la mayor brevedad, asimismo, evitar desgastar nuestro equipo de trabajo con denuncias falsas o que no tengan nada que ver con el objetivo misional de nuestra entidad”, dijo el director de la autoridad ambiental. 

También, el usuario tendrá la facilidad de consultar el estado en que se encuentra el trámite que realizó, ingresando a la casilla correspondiente el número que le fue asignado.

Condiciones para realizar trámites         

“Es importante saber que, si usted tiene una queja o solicitud, a través de esta APP, también puede realizarla ya que este formulario es como una ventanilla única para cada tramite, solo debe asegurarse de escoger bien cual trámite quiere consultar, ya que a vuelta de correo electrónico usted podrá recibir la información y respuesta a su inquietud formulada”, indicó el Departamento de Sostenibilidad.

¿Cómo acceder a la app Dadsa?

Para los internautas deberán instalarlo primero desde la tienda de aplicaciones, luego deberán seleccionar el botón que dice “registrar”.

Posteriormente se desplegará una ventana donde se solicitarán los datos necesarios para crear un usuario, donde se deben ingresar los datos solicitados y posteriormente se selecciona el botón “registrar usuario” el cual mostrara un mensaje con el resultado de la operación. Para Iniciar sesión en el sistema se debe ingresar el usuario y contraseña que se crearon al momento de registrarse y seleccionar el botón “Iniciar sesión”.

El lanzamiento de la APP del Dadsa se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Alcaldía, donde el alcalde Martínez y el director de la entidad, Wilson Rodríguez, socializaron los detalles.
El lanzamiento de la APP del Dadsa se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Alcaldía, donde el alcalde Martínez y el director de la entidad, Wilson Rodríguez, socializaron los detalles.

Más Noticias de esta sección

Publicidad