Samarios escogen la compensación para empresa del proyecto Hidroituango

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Como todas las semanas EL INFORMADOR realizó su tradicional encuesta a través de su página web www.elinformador.com.co, esta vez para conocer sobre cuáles serían las sanciones que deberían aplicar por parte del Estado a la empresa del proyecto de Hidroituango, el cual fue responsable de un daño ambiental al río Cauca.

La pregunta para este sondeo consistió en plantear varias opciones según el planteamiento de este sondeo: de sancionar el Estado a la empresa responsable del proyecto de Hidroituango por el daño ambiental al río Cauca, estaría de acuerdo con:

Como primera opción se encuentra la compensación en flora y fauna por los estragos causados, esta obtuvo la mayoría de votos, con el 69.2 por ciento.

Como segunda opción los participantes en este sondeo escogieron que llegue a existir un cierre definitivo de la represa, el cual obtuvo el 19.2 por ciento de votos.

Como última opción, el 11.5 por ciento de los votantes escogieron que haya una millonaria multa.

La semana pasada la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, y el Instituto Humboldt estuvieron al tanto de los procesos de recuperación ambiental y ecológica del río Cauca afectado por los problemas de la central hidroeléctrica de Ituango.

La hidroeléctrica de Ituango, volvió el viernes por la noche a verter agua al río Cauca, que se había secado por el cierre de las compuertas que regulan el caudal, ocasionando un desastre ambiental y ecológico.

Según Empresas Públicas de Medellín, EPM, accionista mayoritaria de la obra, tras la apertura de las compuertas efectuada el viernes, el caudal del vertedero de la presa está en aumento.

La emergencia en Hidroituango se remonta al 7 de mayo de 2018 cuando un derrumbe taponó el túnel que desvía las aguas del río Cauca, que quedaron represadas en un embalse en construcción, dando inicio a una serie de problemas técnicos que aún persisten.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad