“Gremios y autoridades trabajaremos de la mano por la seguridad del Departamento”: Camcomercio

En reunión con las diferentes instituciones del Distrito, expresaron la problemática de inseguridad que ha venido afectando a los comerciantes de la ciudad y que también se ha trasladado a las zonas rurales del Departamento.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se adelantarán tareas de apoyo y respaldo a las acciones que viene ejerciendo la fuerza pública, con miras a garantizar la protección de todos los ciudadanos.

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta en cabeza de su presidente Eduardo Carrillo Abello y el presidente ejecutivo de la entidad, Alfonso Lastra Fuscaldo; se reunieron con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo Garavito, con el fin de manifestar y exponer la preocupación del sector productivo y empresarial por los hechos violentos que han sacudido a la ciudadanía en los últimos días.

 Los gremios expresaron la problemática de inseguridad que ha venido afectando a los comerciantes de la ciudad y que también se ha trasladado a las zonas rurales del Departamento. En este sentido, se hizo un llamado a la fuerza pública para aumentar el número de uniformados en las calles, hacer más presencia en los municipios, crear redes de apoyo y fortalecer los frentes de seguridad para la protección de todos los habitantes.

 De igual forma, la Cámara de Comercio de Santa Marta y otros representantes del sector empresarial, reiteraron su apoyo a las autoridades en las acciones que se han venido ejecutando para dar con los responsables de los actos delincuenciales y respaldan todas las estrategias que puedan generar entre la comunidad, un ambiente de tranquilidad, confianza y credibilidad; a su vez, solicitaron mayor participación del gobierno nacional. 

 El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, indicó que se trabajará articuladamente con las autoridades para presentar soluciones de prevención y fortalecer la seguridad en el territorio magdalenense.

 “Es importante tratar los temas abiertamente para que nosotros podamos ser parte activa de las soluciones, de los planes de trabajo y de las estrategias que definan las instituciones, para poder dar fin a los hechos que enlutan a nuestra sociedad”; agregó el presidente ejecutivo, Alfonso Lastra Fuscaldo.

 Por su parte, Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de Undeco Santa Marta indicó: “Como gremio tenemos que articularnos, desde el Comité Intergremial apoyar y trabajar a través de estrategias, realizando campañas de prevención, apoyando e incentivando a los comerciantes para que denuncien. Nuestra petición es para que tengamos más prevención y no tener que lamentar casos como los que se han presentado. Necesitamos tener más pie de apoyo, que la policía tenga las herramientas para hacer más presencia en los lugares en donde se evidencia más la inseguridad”.

 Es importante resaltar que parte del ejercicio realizado fue para determinar y plasmar la participación del gremio empresarial en las actividades que programen las autoridades administrativas, militares y policivas. 

 En ese sentido, Lastra manifestó: “Haremos parte de todas las reuniones y actividades que se celebren, vamos a estar muy atentos porque es necesario unirnos en estos momentos difíciles, articularnos de mejor manera, mejorar los canales de comunicación entre los diferentes estamentos y trabajar de la mano con los empresarios en pro de la defensa de la autoridad y la institucionalidad”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad