Fallo del tribunal administrativo suspende demolición de pared en Bavaria Country

La comunidad de El Mayor, al darse cuenta que nuevamente estaban levantando la parte del muro que había sido derrumbado, salió a reclamar asegurando que tenían que respetar sus derechos. Hasta el lugar hizo presencia la Policía Metropolitana para evitar posibles enfrentamientos. Foto: Edgar Fuentes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad del barrio El Mayor se encuentra en desacuerdo de conservar el muro, mientras los residentes del conjunto apoyan la permanencia de la estructura.

Desde el miércoles de esta semana se dio inicio a una polémica entre los habitantes del barrio El Mayor y los del conjunto Bavaria Country, luego que miembros de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, llegara a derrumbar un muro que divide a los dos sectores en mención.

  Los residentes de Bavaria manifestaron que desde hace algún tiempo han venido dando la pelea de conservar la pared después de darse cuenta de las intenciones de derribarla. Dicha estructura se encuentra en la parte trasera de la zona residencial y ha permanecido desde hace más de 30 años.

María Ghileguit, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Mayor.
María Ghileguit, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Mayor.

A través del Juzgado Cuarto Administrativo, ordenó  suspender la orden de demolición que había autorizado la Secretaría de Gobierno.

Para una de las líderes comunales  del barrio El Mayor, María Ghileguit, indicó que, pese a que en un principio habían salido favorecidos en una tutela para derribar el muro, no fue suficiente tras el último fallo a favor de los del conjunto.

Agregó que quienes residen en El Mayor, se debe prevalecer el derecho de igualdad, puesto que ellos no representan ningún peligro para la sociedad. Y que al igual que quienes viven en el conjunto vecino pagan sus recibos e impuestos, también ellos lo hacen. “No somos menos que nadie, aquí también hay profesionales. Tenemos 35 años con una pared.  Bavaria Country no permite que se derrumbe el muro. Es un conjunto abierto, los niños tienen derecho a jugar libremente. Le pedimos a la Oficina de Planeación el derecho de igualdad. En la avenida del Río se derribó la pared, también en Los Laureles. Queremos que se haga lo mismo. Las tutelas han fallado a favor de nosotros”, exclamó.

En la mañana de ayer, nuevamente hubo alteraciones por parte de la comunidad, tras cerciorarse que la parte que habían alcanzado a tumbar los de la Udep, unos albañiles ya estaban levantando pared, motivo que provocó un intercambio de palabras entre los vecinos. 

Un morador del conjunto, dijo que la función del “muro de la discordia” es garantizar seguridad y privacidad, además de protegerse del rio Manzanares que pasa por la zona.

Para una de las líderes comunales  del barrio El Mayor, indicó que, pese a que en un principio habían salido favorecidos en una tutela para derribar el muro, no fue suficiente tras el último fallo a favor de los del conjunto.
Para una de las líderes comunales del barrio El Mayor, indicó que, pese a que en un principio habían salido favorecidos en una tutela para derribar el muro, no fue suficiente tras el último fallo a favor de los del conjunto.




Más Noticias de esta sección

Publicidad