Cambian 470 luminarias LED en La Ciudadela 29 de Julio

Habitantes del barrio hicieron presencia en la instalación de las luminarias que representa una disminución del consumo de energía eléctrica en un 52%, debido al cambio de tecnología.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Es el cuarto sector de la ciudad que cuenta con nuevas luminarias, luego de las intervenciones que se han llevado a cabo en María Eugenia, Pastrana y El Pantano.

Alrededor de cinco mil familias del barrio Ciudadela Veintinueve de Julio, Arcoíris, Centenario y Privilegio, se vieron beneficiadas por el cambio de luminarias LED que ejecuta la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar.

  En dicho sector, se cambiaron 470 luminarias LED en reemplazo de 453 de sodio que había anteriormente, con una inversión de $830 millones.

Este es el cuarto sector de la ciudad que cuenta con el 100% de luces LED, luego de las intervenciones que se han llevado a cabo en: María Eugenia, Pastrana y El Pantano.

 “Este cambio representa una disminución del consumo de energía eléctrica en un 52%, debido al cambio de tecnología y proporciona mayor cobertura de iluminación al instalar más luminarias. También mejora la percepción de seguridad al tener mayor iluminación”, explicó el alcalde Martínez.

 Agregó que trabaja para que la construcción de granjas solares para el ahorro energético sea una realidad y con esto, la ciudad pueda ahorrar aún más en su alumbrado público.

 Asimismo, reiteró que la línea de atención para reportar cualquier situación respecto al alumbrado es: 4368358 y que el tiempo de solución de las peticiones oscila entre 24 y 48 horas como máximo de acuerdo al software de medición de la Essmar.

Más Noticias de esta sección

Publicidad