Santa Marta incrementó su disponibilidad hotelera

El próximo 29 de marzo de este año, se vencerá el plazo para la actualización del Registro Nacional de Turismo, RNT. El anuncio en este sentido lo hizo Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Distrito inicia proceso de actualización del Registro Nacional de Turismo. En Santa Marta se tiene un consolidado aproximadamente de 2.491 empresas dedicadas al turismo.

De acuerdo a las cifras obtenidas del Registro Nacional de Turismo, RNT, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo, Mincit, y el registro de Cotelco, Magdalena, la disponibilidad hotelera ascendió al cuarto lugar en el orden nacional.

Por crecimiento en la inversión hotelera

Así lo reveló la directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Shadia Olarte Pinzón, afirmando que hubo un crecimiento en la inversión hotelera, pasando de 247 hoteles en el 2017 a 262 en el 2018, lo que implica un crecimiento  el 9.42 por ciento.

No reportan tarjeta de huésped

La funcionaria, destacó también que el 100 por ciento de los hoteles y centros de hospedajes en Santa Marta, no reportan la tarjeta de huésped. “La tarjeta de registró hotelero facilita el reporte para el mes de julio del presente año y con ella se logra medir el universo de turistas a nivel nacional”.

Inicia proceso de actualización de RNT

 El próximo 29 de marzo de este año, se vencerá el plazo para la actualización del Registro Nacional de Turismo, RNT. El anuncio en este sentido lo hizo Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur.

 Según la directora de Turismo, el RNT se debe realizar de acuerdo a lo establecido en el Decreto 63 del 2018, para lo cual ya se estableció una nueva plataforma de actualización e inscripción del registro.

 Olarte Pinzón resaltó que es importante obtener la actualización, la cual no tiene ningún costo. “Simplemente la inscripción de nuevos registros. Entre los requisitos a tener en cuenta es qué se debe ser empresario y tener la documentación disponible para la verificación de las autoridades competentes cuando así lo determine o también se solicite”, explicó la funcionaria.

 Empresas dedicadas al turismo

La directora del Indetur recordó: “En Colombia actualmente existente 33.314 prestadores de servicios turísticos. En el caso local se tiene un consolidado aproximadamente de 2.491 empresas dedicadas a esta actividad, un gran porcentaje está en los establecimientos de alojamiento y hospedaje, con aproximadamente un 78 por ciento, seguido por las agencias de viaje en un 12 por ciento y los guías de turismo en un 6 por ciento”.

 “Esta alternativa contribuye a la formalización, con ello se reducen costos a personas naturales y jurídicas quienes son los que trabajan en beneficio de una mejor presentación del destino y en un ámbito de sostenibilidad, calidad y competitividad”, complementó Olarte Pinzón.





Más Noticias de esta sección

Publicidad