Familias del Distrito recibirán cuatro mil títulos de propiedad

Para la entrega de títulos estarán presentes los representantes de la Superintendencia de Notariado y Registro, Ministra de Justicia y de Vivienda, quienes serán como apoyo en el proceso .

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Los beneficiados serán notificados  por el alcalde Rafael Martínez. Incluirán la Legalización de 141 sectores de Santa Marta.

Desde esta semana se dio inicio a la jornada de notificación de la titularidad de las casas de barrios al sur de la ciudad como La Quemada en Gaira, y que hace parte del programa más grande de titulación en la historia que beneficia a cuatro mil familias de los estratos 1 y 2 del Distrito.

Este proyecto hace parte de la política pública de ‘Dignificación de Barrios’ que lidera el gobierno local, además ha incluido la legalización de 141 barrios en toda la ciudad.

 El mandatario samario fue el encargado de llevarles a los habitantes de Gaira la notificación de dicho proceso que se realizará este viernes en el Coliseo Menor.

“Estamos por toda La Ciudad con el equipo de Planeación y el personal operativo que se ha contratado para ello, haciendo la entrega y notificando de la titularidad a cientos de familias que por décadas han esperado esta alegría. Hoy quisimos traerles esta buena nueva a los moradores del barrio La Quemada en Gaira, que, también recibirán sus títulos de propiedad este viernes, en el evento más grande que haremos con cuatro mil familias beneficiadas”, informó el mandatario.

Respecto a lo que tiene que ver con todo el proceso para llegar a la entrega de títulos, el dirigente local explicó: “El proceso de titulación es un poco más lento y complejo, dado que este depende de si el predio es de la Nación, del Distrito, del Departamento o de privados, es así, como se complejiza el tema, por eso es un trabajo arduo y permanente el que hemos realizado”.

 Para la entrega de títulos estarán presentes los representantes de la Superintendencia de Notariado y Registro, Ministra de Justicia y Vivienda, que serán como apoyo en el proceso y de los que vendrán, ya que la meta según el alcalde será entregar  10 mil títulos antes de que se termine su periodo de gobierno.

Finalmente, señaló que este programa es financiado en su totalidad por la administración y el equipo que ha venido liderando el proceso en terreno, está adscrito a la Secretaría de Planeación.

Más Noticias de esta sección

Publicidad