Entra en servicio el centro de salud de La Paz

Al centro de salud de La Paz, semanalmente lo estarán dotando con insumos para prevenir el riego de que se pierdan o sean mal utilizados.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Los próximos suministros de elementos médicos serán en las unidades asistenciales de María Eugenia y Taganga.

Totalmente reforzado con insumos entregados por la Empresa Social del Estado, ESE, ‘Alejandro Próspero Reverend’, quedó el centro de salud de La Paz, cuyos moradores manifestaron su satisfacción con las modernas y dignas instalaciones de la unidad asistencial que permaneció inconclusa por tres años.

Para Pedro Parra y Rafael Urueta, presidentes de las juntas de acción comunal de La Paz y Cristo Rey, ratificaron: “Hemos venido trabajando con el Distrito y de la mano de la ESE para la entrega de este centro de salud, que llegó a buena hora para brindarle atención a nuestras comunidades. Esperamos que se siga sosteniendo y prestando un servicio digno que cubrirá desde La Paz hasta Don Jaca, incluso, gran parte de la Localidad 3”, aseguró el presidente de Cristo Rey, Rafael Urueta.

De igual forma, se pronunció el presidente de la JAC de La Paz: “Recibimos con mucha alegría esta iniciativa dado a que esperábamos a que entrara a funcionar el centro de salud con todos los insumos”.

María Eugenia y Taganga, los próximos en dotar

Cabe destacar que esta unidad prestadora de servicios de salud dispondrá de equipos biomédicos y hospitalarios por más de $1.000 millones; igualmente, contó con una inversión de $2.375.131.074, como parte del proceso de Modernización de la Red Pública Hospitalaria del Distrito.

El nuevo gerente (e) de la ESE, Jairo Romo y el secretario de Salud, Julio Salas, explicaron cuáles serán los elementos que ofrecerá la unidad médica de La Paz y anunciaron que los próximos centros de salud a dotar y entrar en servicio serán los de María Eugenia y el corregimiento de Taganga. 

“Estamos garantizando todos los insumos que necesiten y las entregas las estaremos haciendo todos los fines de semana para prevenir el riego de que se pierdan o sean mal utilizados, como se presentaba anteriormente. De todos modos, a nivel central, contamos con insumos para tres y cuatros meses. También hay que recordar que hace poco rescatamos la ambulancia para La Paz”, dijo Romo.

Mientras, que Julio Salas, agregó: “Esta es la materialización del proyecto de Modernización de la Red Pública Hospitalaria de Santa Marta dado a que la ciudad no cumplía con las condiciones mínimas y adecuadas en infraestructuras. El de La Paz no solo contará con tecnología de calidad y de punta, sino que estará al alcance de las personas de menos recurso. Asimismo, dispone de: área de urgencias, sala de reanimación, sala de procedimientos, triage; además de los servicios de: consulta externa, promoción y prevención, odontología, vacunación, enfermería, citología, atención de partos y transporte asistencial”.

“En próximos días estaremos poniendo al servicio de los samarios los centros de salud de María Eugenia y Taganga y estamos avanzando para la terminación de los centros de: Ciudad Equidad, para el que ya tenemos la viabilidad técnica, el de Mamatoco y otros cuatro nuevos, que se están gestionando a través de Proyectos en el Ministerio de Salud y Protección Social”, informó el médico Salas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad