Distrito entrega adecuaciones de tres colegios

Los colegios, Liceo Celedón, Laura Vicuña y Normal Superior María Auxiliadora hacen parte de un total de 30 colegios públicos de Santa Marta donde la administración samaria invirtió más de $9.400 millones.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Liceo Celedón, Laura Vicuña y Normal Superior María Auxiliadora, serán los colegios beneficiados en esta oportunidad con $903 millones.

Adecuaciones de infraestructura cuyo costo superan los $903 millones, fueron entregados por el alcalde Rafael Martínez a las comunidades de otros tres colegios públicos de la ciudad, este martes 12 de febrero.

 Los centros educativos donde se llevaron a cabo las entregas son: Liceo Celedón, Laura Vicuña y Normal Superior María Auxiliadora, en donde el alcalde Rafael Martínez estuvo acompañado de su secretario de Educación, Roberto Munarriz.

 Los trabajos adelantados en esos tres planteles samarios tuvieron por objetivo mejorar su infraestructura física para atender a estudiantes, docentes y funcionarios administrativos.

 Los colegios, Liceo Celedón, Laura Vicuña y Normal Superior María Auxiliadora hacen parte de un total de 30 colegios públicos de Santa Marta donde la administración samaria invirtió más de $9.400 millones a través de los contratos adjudicados a los consorcios: Colegios Santa Marta y Sycab.

 Al consorcio Colegios Santa Marta, le correspondieron los trabajos en las siguientes IED: Taganga, Normal Superior María Auxiliadora, Rodrigo Galván de Bastidas sede 1, Rodrigo Galván de Bastidas sede simón Bolívar, Normal Superior San Pedro Alejandrino, Julio Ceballos Ospino, Laura Vicuña sede 2, Técnico industrial sede 3, Palominito sede 1, Palominito sede 2, Hugo J Bermúdez, La Paz, Alfonso López, Bunkwimake y Zalemaku Sertuga.

 Por su parte, al consorcio Sycab le correspondieron: Agroecológico Corazón de Jesús, Agroambiental de la Sierra, Cristo Rey, Once de Noviembre sede 07, Once de Noviembre sede 05, Liceo Celedón, Liceo del Saber, Liceo del Sur, Veinte de Julio, Simón Rodríguez, Orinoco, Narajkamanta, Mulkuankunwui, Mosquito y Quinto Centenario.

 La semana anterior, el máximo ejecutivo de la ciudad hizo efectiva las entregas de las labores cumplidas en: el Liceo del Sur, el Hugo J. Bermúdez y en la sede 3 de la Industrial (antiguo Montessori).

 Los montos invertidos

En el Liceo Celedón se invirtieron $248.071.821; en la IED Laura Vicuña, se ejecutaron $314.995.536 y en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora la inversión alcanzó los $341.614.717.

 Todas estas mejoras locativas tienen por meta contribuir al mejoramiento de la calidad que reciben los niños y jóvenes samarios y a que dispongan de una infraestructura donde puedan recibir una educación digna, tal como lo contempla el plan de gobierno del alcalde Rafael Martínez.

En el Liceo Celedón se invirtieron $248.071.821; en la IED Laura Vicuña, se ejecutaron $314.995.536 y en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora la inversión alcanzó  $341.614.717.

Más Noticias de esta sección

Publicidad