Distrito suspenderá 14 obras en construcción en sector del Aeropuerto

Miembros de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, visitaron cada una de las construcciones que hoy se están haciendo en el sector del Aeropuerto, para verificar si cuentan con las licencias.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los operativos de control se desarrollaron en la Localidad tres de Santa Marta. Según la inspección hecha por el Cuerpo de Control Urbano, de las 17 obras que visitaron, solo tres contaban con las licencias.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, realizó operativos de seguimiento a licencias y control de obras en la localidad tres del Distrito, especialmente en el sector del Aeropuerto.

Durante el operativo de control, el cual fue por iniciativa del alcalde local 3, Isaac Pertuz, encontraron que, de las 17 construcciones visitadas durante la semana pasada, solo tres mostraron sus licencias y documentos al día, por lo cual procederán a la suspensión temporal de dichas obras en construcción.

Las suspensiones temporales se darán en el sector del Aeropuerto debido a que las obras en ejecución no contaban con licencia de construcción. Para hoy lunes les serán notificados el acto administrativo.

“El operativo estuvo a cargo del grupo de control urbano Udep, en la localidad 3 que abarca sectores del Aeropuerto, Pozos Colorados, entre otros, ya que es el sector donde hay mayores falencias en cuento al número de construcciones sin licencias. Ya pasaremos el informe para ejercer el control como tal por medio de los inspectores de Policía para paralizar las obras y empezar con las sanciones correspondientes. Esperemos que a partir del lunes ya les serán notificados”, resaltó Marcelino K’david, director de Asuntos Policivos y de Regulación del Espacio Público.

El equipo de verificación urbano de la Udep, como no tiene jurisdicción ni competencia para paralizar obras, ellos solo pueden establecer que las licencias de las construcciones se encuentren debidamente diligenciadas.

“Todo se debe a la cultura de legalidad que tienen las personas en el Distrito, que construyen porque creen que en la ciudad no hay ningún tipo control a nivel administrativo y quieren tirárselas de vivos y construir porque para ellos la licencia es un simple papel que no vale nada”, dijo K’david.

Al mismo tiempo, el funcionario reconoció que desde que se implementó el control urbano han aumentado las licencias en las curadurías, a través de los inspectores los cuales tienen esas competencias de velar para que se cumplan estas normas urbanísticas.

Por lo anterior, la Jefatura de Control Urbano que es como una forma de control, tiene la función de inspeccionar las obras y velar por los permisos de ocupación.

Con estas acciones de vigilancia, el Distrito planea tener mayor control sobre los comportamientos contrarios a la integridad urbanística. La inspección por parte de este esquipo de control urbano impuso las medidas correctivas, como es su competencia, en función del Código Nacional de Policía y Convivencia y del Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito.

Entrarán a procesos sancionatorios por infracciones a las normas urbanísticas y del espacio público




Más Noticias de esta sección

Publicidad