Santa Marta es la ciudad con menos desempleados en Colombia: Dane

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, reveló en el boletín técnico sobre los principales indicadores del mercado laboral durante todo el 2018 y en este reporta que, por segundo año consecutivo, Santa Marta es la ciudad del país con el menor índice de desempleo.

Ese documento oficial, que recoge la información acopiada en 23 ciudades del país y áreas metropolitanas, incluye las estadísticas relacionadas con las tasas: global de participación, ocupación, desempleo y subempleo, conocidas gracias a la Gran Encuesta Integrada de Hogares que también adelanta el Dane.

En ese cuadro comparativo, Santa Marta aparece con un índice de 8.4, seguida por Barranquilla con 8.5, Cartagena con 8.7 y Bucaramanga con su área Metropolitana con 8.8. Luego se encuentran: Pasto con 9.0, Pereira y su área metropolitana con 9.1, Sincelejo con 9.6 y Montería con 10.

Bogotá registra 10.5; Cali 11,5; Medellín 11.7. Ciudades de la Región Caribe como Riohacha y Valledupar están con 14.1 y 14.8 respectivamente.

El alcalde Rafael Martínez tras conocer el informe, se mostró complacido y celebró esta buena noticia para los samarios: “Cerramos el 2018 con la menor tasa de desempleo según el DANE: Santa Marta: Tasa de desempleo 8,4%; tasa global de participación 59,5%; tasa de ocupación 54,5% y tasa de subempleo objetivo 9,7%.

Habla la Secretaria de Desarrollo Económico

“Es un indicador muy positivo, que demuestra que hay oportunidades para la generación de empleos en la




Más Noticias de esta sección

Publicidad